22 de noviembre de 2016
Carreteras

Más de tres horas en guagua entre Puerto de la Cruz y Santa Cruz de Tenerife por las retenciones en la TF-5

La situación meteorológica ha complicado las retenciones habituales de hora punta en la rotonda de Padre Anchieta en La Laguna - Los vehículos han pasado más de una hora de media en el atasco de la TF-5

22.11.2016 | 12:42
Más de tres horas en guagua entre Puerto de la Cruz y Santa Cruz de Tenerife por las retenciones en la TF-5

La situación meteorológica con lluvias y viento en la zona metropolitana de Tenerife ha complicado las retenciones habituales que se sufren en hora punta en la rotonda de Padre Anchieta que da acceso a La Laguna desde el norte y desde la capital tinerfeña.

La lluvia en Tenerife de esta mañana ha vuelto a colapsar la autopista TF-5 donde las largas retenciones han provocado numerosas incidencias sobre la vía.Según fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, ninguno de estos sucesos ha tenido como resultado heridos de gravedad y con el paso de la mañana las circulación en la autopista sigue colapsada. Las mayores retenciones se registraron entre el Valle de La Orotava y las entradas a la capital.

Los conductores que han sufrido las retenciones desde las 9 de la mañana se han encontrado con retenciones de más de una hora en la TF-5 en dirección Santa Cruz. El servicio de carreteras de Tenerife ha informado de que a las 11.30 horas de la mañana continúan las retenciones en la entrada a La Laguna por la rotonda de Padre Anchieta y en las vías urbanas del centro del municipio por el mismo motivo.

Las retenciones en Tenerife han sido tan graves que la guagua que realiza el recorrido de la línea 101 que normalmente tiene una duración de hora y media, ha tardado 3 horas y 20 minutos en recorrer la distancia entre Puerto de la Cruz y Santa Cruz de Tenerife. En Puerto de la Cruz se ha cerrado al tráfico la vía TF-31 que da acceso al centro del municipio por la zona del Lago Martiánez durante unos 30 minutos entre las 11.30 y las 12.00 horas. 




Por ahora no se han registrado sucesos graves, excepto la caída de algunos árboles derribados por el viento y un accidente en la TF-1 en el que se han visto afectados tres vehículos. Varios vuelos han sido desviados al Aeropuerto Tenerife Sur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

La Policía Nacional arresta a un varón que llevó a cabo seis robos en una hora

Le acompañaba un cómplice que causó lesiones al propietario de un coche al que arrastraron varios...

Prisión para el ´Patapalo´ por apoderarse de dos turismos y amenazar a la Guardia Civil

Prisión para el ´Patapalo´ por apoderarse de dos turismos y amenazar a la Guardia Civil

En el vehículo que conducía cuando se le detuvo se encontraron numerosas herramientas y útiles...

Un policía nacional evita que un turista de 90 años muera ahogado

Un agente de la Policía Nacional rescató del mar a un turista alemán de 90...

Apresada en Fuerteventura una reclamada por violencia de género

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a una mujer de 36...

Enlaces recomendados: Premios Cine