21 de noviembre de 2016
21.11.2016

Un seísmo de magnitud 3,6 se siente en Gran Canaria

El movimiento sísmico se produjo sobre las 00.31 horas al sur de la zona de El Tablero

21.11.2016 | 15:15
Un seísmo de magnitud 3,6 se siente en Gran Canaria

Un terremoto de magnitud 3,6 en la escala de Richter se ha sentido este lunes en prácticamente todos los municipios de Gran Canaria sin que se hayan producido incidencias.

Fuentes del Instituto Geográfico Nacional (IGN) han informado a Efe de que el movimiento sísmico se produjo sobre las 00.31 horas al sur de la zona de El Tablero, en el municipio grancanario de Santa Bartolomé de Tirajana y a unos 39 kilómetros de profundidad.

El hecho de que el movimiento sísmico se haya producido a tanta profundidad ha favorecido que se haya sentido en casi toda la isla, si bien donde ha sido menos percibido ha sido en la zona noroeste de Gran Canaria, han señalado las fuentes.

El último terremoto de suficiente magnitud como para ser sentido que ha tenido lugar en las islas se produjo en la costa de Santa Cruz de Tenerife el pasado 31 de octubre y registró una magnitud de 3,9 en la escala de Richter. Poco menos de un mes antes, el Teide había registrado un enjambre de un centenar de microterremotros que alentaron el debate sobre la situación actual de los volcanes canarios.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine