18 de noviembre de 2016

Seis detenidos por fiestas con menores en Gran Canaria tras el embarazo de una niña

El juez ordena que se alejen de las víctimas los adultos, uno de ellos en prisión

18.11.2016 | 15:28
Seis detenidos por fiestas con menores en Gran Canaria tras el embarazo de una niña

La Policía Nacional arrestó a seis personas en Gran Canaria por un presunto delito de prostitución de menores. Sólo uno de ellos ingresó en prisión provisional, informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). Las seis personas han sido arrestadas de forma escalonada al estar supuestamente implicadas en fiestas con menores.

El embarazo de una de las adolescentes provocó que se descubriese el entramado de fiestas y celebraciones con menores que tenían lugar en Campo Internacional y en Ayagaures, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo titular es Rafael Pasaro, dejó este jueves en libertad a cinco de los arrestados, pero con órdenes de alejamiento de las supuestas víctimas. El caso judicial está bajo secreto de sumario.

Ni la Policía Nacional ni el TSJC difundieron más detalles sobre los hechos concretos que se les atribuyen a los seis investigados por el presunto delito de prostitución de menores, ni identidades, ni sobre la participación de cada uno de ellos en estas fiestas.

Según fuentes próximas al caso, consultadas por este periódico, al parecer se trataba de fiestas con chicas muy jóvenes, en muchos casos menos de edad que tenían lugar en viviendas preparadas para ello. Estos encuentros fueron destapados por motivos familiares ya que una de las menores quedó embarazada y uno de los implicados pudo ser localizado tras una ruptura sentimiental. Así fue que desde una familia se denunció la existencia de las fiestas donde adultos mantenían relaciones sexuales con menores.

Después de la denuncia presentada ante el Cuerpo Nacional de Policía, los agentes realizaron una larga investigación. Las escuchas telefónicas hechas durante varios meses a los sospechosos permitieron a los investigadores descubrir supuestamente a un buen número de implicados en esta red, así como la mecánica que conllevaba las celebraciones y el papel que se hacía cargo cada uno. Además, los policías pudieron contar además de con las grabaciones telefónicas con vídeos.

Teléfonos


Entre los seis investigados y detenidos figura al parecer un hotelero muy conocido en la zona turística, que fue víctima de sus propias confesiones telefónicas, asi como también el empresario Eugenio H. L. Este quedó en libertad y bajo la orden de alejamiento de las víctimas. Eugenio H. L., que tiene unos 50 años, había sido arrestado durante la noche del pasado lunes por la Policía Nacional en San Bartolomé de Tirajana, donde reside.

Este empresario aún tiene pendientes en la actualidad otros procesos judiciales abiertos en los juzgados de San Bartolomé de Tirajana, así como por varios asuntos urbanísticos y sobre un delito contra el medio ambiente que había sido presentado recientemente por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Eugenio y su familia regentaron los aparcamientos de la zona comercial de Anexo II, en Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana. Ha tenido una empresa dedicada a la compra y venta de coches de alta gama y contó con un hotel en la zona de Palmitos Park. Finalmente, este empresario Eugenio H. L. posee en la actualidad una compañía dedicada a la distribución y venta de agua. En medios empresariales del Sur no se descartaban ayer más implicados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Mata a su padre en Ourense y después se suicida

El incidente ha tenido lugar en un hostal de la localidad de Baños de Molgas

El cazador que mató a dos agentes rurales en Lleida dice que fue un "acto reflejo"

"No discutió con los agentes en ningún momento, no sabe qué le paso", ha explicado su abogada

El cazador afirma no saber por qué disparó

El presunto homicida se muestra muy arrepentido por sus actos y asegura no recordar nada

Un cazador mata a dos agentes rurales en Lleida

El arrestado les ha disparado después de que le pidiesen un permiso de armas que tenía caducado

Tres personas afectadas por el incendio de una vivienda en San Miguel

El siniestro se produjo hacia las 19.50 horas de ayer en una vivienda de la calle La Cruz,

Dos detenidos por una brutal paliza a una joven en Murcia

Los jóvenes arrestados, de 18 y 21 años, agredieron de madrugada a la víctima a la salida de un bar

Enlaces recomendados: Premios Cine