18 de noviembre de 2016
18.11.2016

Imputan a 13 adolescentes por actos vandálicos cometidos en Lanzarote

Este grupo causó numerosos destrozos, lanzó piedras a los usuarios de un restaurante y originó una herida a una persona con un bate de béisbol

18.11.2016 | 19:13

La Guardia Civil ha identificado a 13 adolescentes de entre 15 y 18 años a quienes se acusa de ser los presuntos responsables de una serie de destrozos, desórdenes públicos y lesiones ocurridas el pasado 31 de octubre por la noche en calles de la localidad conejera de Costa Teguise.

Con motivo de la Noche de Difuntos, estos adolescentes llevaban máscaras, lo que ha complicado su identificación y localización, ha destacado en un comunicado el instituto armado.

Durante una hora, este grupo causó numerosos destrozos en la vía pública y lanzó piedras a los usuarios de la terraza de un restaurante, además de originar una herida en la cabeza a una persona mediante el uso de un bate de béisbol, hechos que fueron denunciados al día siguiente por diferentes afectados.

Las pesquisas policiales permitieron identificar entre el 7 y el 10 de este mes a los presuntos autores de estos hechos, todos de nacionalidad española y residentes en Lanzarote.

Todos han quedado a disposición del juzgado de guardia de Arrecife por delitos de daños y desórdenes públicos en calidad de investigados, siendo uno de ellos, de 16 años, además detenido por un delito de lesiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine