18 de noviembre de 2016
18.11.2016

Detenida por dejar a su hijo de 22 meses solo en casa

Un vecino llamó al 091 para alertar de que desde su vivienda, en Las Palmas de Gran Canaria, se escuchaba el llanto de un bebé, hijo de su vecina

18.11.2016 | 11:55

Una mujer ha sido detenida en Las Palmas de Gran Canaria tras abandonar a su hijo de 22 meses solo en el domicilio familiar durante varias horas, lo que provocó el llanto del bebé y alertó a los vecinos, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Un vecino llamó al 091 para alertar de que desde su vivienda, situada en el barrio de Guanarteme, se escuchaba el llanto de un bebé, hijo de su vecina, que podría estar solo.

Los agentes policiales que se desplazaron al lugar escucharon el llanto y los gritos de un bebé, además de música infantil, pero nadie abrió la puerta de la vivienda.

Con ayuda de los bomberos accedieron al domicilio y encontraron a un bebé de 22 meses completamente solo, llorando en el suelo del baño, se indica en un comunicado.

Los funcionarios policiales asearon y atendieron al menor hasta la llegada de un ambulancia, que lo trasladó hasta el Hospital Materno Infantil de la capital grancanaria.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, que ordenó el ingreso del bebé en un centro de acogida inmediata de la isla.

Pasadas varias horas desde la llamada al teléfono 091, se presentó en el domicilio una mujer, M.F.M.R. mujer de 34 años de edad con antecedentes policiales, con síntomas de embriaguez y con una cerveza en la mano.

Tras ser identificada como la madre del bebé, los funcionarios policiales la detuvieron como presunta autora de un delito de abandono de un menor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine