15 de noviembre de 2016
15.11.2016

Detenidas cinco personas más por el caso de prostitución de menores

Entre los arrestados hay clientes de esta supuesta red, en la que hay implicados jóvenes de entre 14 y 17 años acogidos en un centro

15.11.2016 | 01:59

La Ertzaintza ha detenido a cinco personas más supuestamente vinculadas con la presunta trama de prostitución de menores en la que están implicados varios jóvenes acogidos en un centro de la Diputación de Álava, según informó la radiotelevisión pública vasca. Entre los arrestados hay clientes de la supuesta red, en la que hay implicados al menos cinco jóvenes de entre 14 y 17 años acogidos en el centro de Sansoheta. Estos detenidos se suman al psicólogo arrestado el pasado 4 de noviembre por esta causa y que se encuentra en prisión preventiva tras declarar ante el juez que ordenó su ingreso en prisión por abusos sexuales.

Según ha informado EITB, a los cinco detenidos por la Ertzaintza se le está tomando declaración y se desconoce si entre ellos está el monitor del centro de menores que fue apartado de su trabajo. Desde el departamento de Seguridad no han confirmado ni desmentido estas informaciones y se han limitado a insistir en que el Juzgado de Instrucción Número 2 de Vitoria ha decretado el secreto de sumario.

La Asociación Clara Campoamor se ha personado esta mañana como acusación popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine