15 de noviembre de 2016

Aumenta el número de efectivos en la búsqueda del desaparecido en Adeje

El operativo se ha ampliado a nivel insular y ya se han repartido más de 3.000 carteles con su fotografía. El Ayuntamiento solicita que se difunda la información

15.11.2016 | 03:13
Aumenta el número de efectivos en la búsqueda del desaparecido en Adeje

El operativo para hallar pistas sobre el paradero de Carmelo Antonio Díaz, desaparecido el pasado miércoles en Adeje, se ha ampliado con miembros del Grupo de Emergencias y Salvamento de Gobierno de Canarias, Ayuda en Emergencias Anaga, Cruz Roja y Policía Judicial de la Guardia Civil.

Así lo informó ayer el Ayuntamiento de Adeje y añadió que estos efectivos se suman al operativo puesto en marcha desde el Consistorio en el que además de la Policía Local y Protección Civil también participaba Policía Nacional y Bomberos Voluntarios.

El Ayuntamiento insiste en solicitar la mayor difusión de la información de desaparecido y se recuerda las vías para ofrecer algún tipo de información que ayude a su localización.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, informó ayer de que "se ha pasado a la segunda fase del proceso de búsqueda, que supone elevar el operativo a nivel insular y también a nivel judicial, con la intervención de la Policía Judicial".

"También están en alerta los cuerpos de la policía local de toda la Isla y se han sumado unidades caninas en la búsqueda", dijo el regidor adejero.

"A pesar de la cantidad de medios que se están utilizando, tristemente los esfuerzos están siendo infructuosos. Hemos peinado todo el municipio con todos los recursos que hemos podido y no aparece Carmelo Antonio Díaz", subrayó.

"La hipótesis inicial era que una persona con sus limitaciones no podía estar muy lejos, pero hasta ahora no ha habido resultados en la búsqueda", aseguró el alcalde.

Ya se han impreso y repartido por la Isla más de 3.000 carteles con la fotografía de Carmelo Antonio Díaz y los datos de contacto para quien pueda aportar algún tipo de información sobre su paradero.

Carmelo Antonio Díaz Pezcoso, vecino de Adeje, se dio por desaparecido el miércoles, cuando fue visto por última vez en la zona comercial de Sagrera Canarias. Desde entonces, continúa en paradero desconocido.

El desaparecido padece diabetes, además de una enfermedad degenerativa y dificultades de visión, por lo que puede estar desorientado. La última vez que se vio a Carmelo Antonio Díaz Pezcoso vestía un pantalón corto naranja, camisa verde pistacho, zapatos negros y gafas con cristales amarillos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Arrestados en Lanzarote cuatro narcos serbios peligrosos y un guardia civil

El Cuerpo Nacional de Policía, exactamente la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) IV,...

Retiran 27 kilos de pescado seco de Lituania por un brote de botulismo

Fue distribuido en distintas cantidades en diversos establecimientos de Tenerife. La alarma saltó...

Derrumbe de una pérgola en el Norte

Derrumbe de una pérgola en el Norte

Los bomberos del Consorcio adscritos al parque de Icod de los Vinos tuvieron que actuar en la...

Detenido un hombre que pegó a un agente

Un varón, identificado como E. F. R. P., de 42 años fue detenido por una pareja de la Guardia...

Carterista en Los Rodeos

Carterista en Los Rodeos

Una mujer que supuestamente de dedicaba a hurtar carteras a los pasajeros en Los Rodeos, fue...

Enlaces recomendados: Premios Cine