10 de noviembre de 2016

'La Veneno' fallece a los 52 años

La 'vedette' se hizo famosa tras su aparición en el programa 'Esta noche cruzamos el Mississipi'. Ortiz murió después de permanecer en coma desde el sábado

10.11.2016 | 00:25
La Veneno.

La vedette Cristina Ortiz Rodríguez, conocida artísticamente como La Veneno, falleció ayer en el hospital de La Paz de Madrid. La artista se encontraba hospitalizada desde el pasado sábado, después de sufrir un fuerte golpe en la cabeza, al parecer por una caída accidental en su domicilio tras haber ingerido algunos medicamentos y alcohol, según las primeras investigaciones, aunque por el momento no se descarta completamente ninguna hipótesis. Fue su pareja quien la encontró y avisó a los servicios sanitarios.

La Veneno saltó a la fama a mediados de la década de los 90 cuando el periodista y presentador Pepe Navarro la sacó de la calle, donde ejercía la prostitución, para convertirla en estrella de la televisión.

Si Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa pionero en el formato de variedades de la franja nocturna, La Veneno fue la primera transexual que triunfó en la pequeña pantalla gracias a su físico y a su chabacana verborrea.

Nacida en Adra (Almería) en 1964 como Jose Antonio Ortiz Rodríguez, La Veneno tuvo una infancia difícil, en la que sufrió el maltrato e incomprensión de sus padres, según cuenta en sus recién publicadas memorias Ni santa ni puta.

Llegó a ser coronado Míster Andalucía en 1989 y su primera aparición televisiva fue en 1991, en el programa Vivan los novios, que presentaban Andoni Ferreño y Arancha del Sol, y en el que ganó un viaje a Tailandia.

En Madrid descubrió que quería ser travesti y dedicarse a la prostitución, aunque según cuenta en sus memorias, le costó mucho hacerse un hueco en el entorno del Parque del Oeste, donde había una agresiva competitividad entre compañeras.

Fue allí donde la encontraron los reporteros de Esta noche cruzamos el Mississippi, programa en el que empezó a colaborar en 1996 y posteriormente en La sonrisa del pelícano, con el mismo formato.

Su carrera se truncó tras su detención e ingreso en prisión por un delito de estafa. Se la acusó de prender fuego intencionadamente a su piso para cobrar el seguro. Pasó tres años en cárcel y al salir, deteriorada físicamente y con 120 kilos de peso, denunció violaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Una madre y su hijo mueren por inhalación de gas en Asturias

La mala combustión de una cocina de carbón se ha cobrado la vida de las víctimas, de 39 y 21 años

Un niño de 10 años salva a su padre tras sufrir un síncope

Un niño de 10 años salva a su padre tras sufrir un síncope

Le practicó el boca a boca, le puso de lado para que no se ahogara y avisó a los servicios de...

La sede de una asociación de vecinos de Santa Cruz, intervenida por vender ´coca´

La Unipol detiene al encargado del bar del colectivo de Finca La Multa por ofrecer presuntamente...

El empresario del café apuñalado

El empresario del café apuñalado

Los investigadores de la Policía Nacional no hallaron al culpable del asesinato de José Ramallo en...

Dos encapuchados causan daños en un estanque del coto de caza de San Andrés

Fueron interceptados ayer por la tarde, a la altura de Valleseco, cuando huían en un coche

La sede de una asociación de vecinos de Santa Cruz, intervenida por venta de ´coca´

La sede de una asociación de vecinos de Santa Cruz, intervenida por venta de ´coca´

La Unipol detiene al encargado del bar del colectivo vecinal de Finca La Multa por ofrecer...

Enlaces recomendados: Premios Cine