10 de noviembre de 2016
10.11.2016
Granadilla de Abona

Investigado por denunciar el robo de su móvil y luego venderlo en Internet

Los hechos ocurren el pasado día 28 de agosto de 2016, cuando el ahora investigado interpuso una denuncia en Granadilla de Abona

10.11.2016 | 14:37

La Guardia Civil de Granadilla de Abona (Tenerife) está investigando a un vecino de la localidad de San Isidro como presunto autor de una supuesta simulación de delito, informó hoy en un comunicado el instituto armado.

Los hechos ocurren el pasado día 28 de agosto de 2016, cuando el ahora investigado interpuso una denuncia en las dependencias oficiales de dicho Puesto de la Guardia Civil por un supuesto delito de hurto de teléfono móvil de su propiedad valorado en unos 650 euros.

En la denuncia, el ahora investigado aportó determinados datos que a juicio de los agentes investigadores, resultan un tanto inverosímiles y extraños, por lo que se encargaron de investigarlos.

Tras meses de investigación y rastreo del terminal desaparecido, los agentes se percatan de que el denunciante se encuentra ofertando la venta de varios teléfonos móviles en una página web de compra-venta de objetos de segunda mano, entre los cuales, se encuentra uno de las mismas características que el denunciado como sustraído en agosto.

Tras la oportunas indagaciones, el día 6 de noviembre de 2016, los agentes contactan con el denunciante, comprobando como realmente el terminal que puso a la venta es la misma que había denunciado como sustraída meses atrás, procediendo a intervenir el teléfono y a la imputación del ahora investigado como presunto autor de un delito de simulación de delito.

En la declaración del investigado no dio fe de la procedencia de varios objetos electrónicos que tiene a la venta, procediéndose igualmente a la intervención de los mismos para comprobar si pudieran tener un origen ilícito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine