10 de noviembre de 2016

Detenido un hombre en Arucas por intentar matar a otro y agredir a su mujer

El agresor ha sido condenado por violencia machista a diversas penas como trabajos en beneficio de la comunidad. Localizan al autor de robos en tres casas

10.11.2016 | 00:25

La Guardia Civil ha detenido por intento de homicidio y violencia machista en Arucas (Gran Canaria) a un hombre al que se acusa de haber disparado con cartuchos de perdigones contra otro hombre y de haber golpeado y lesionado a su mujer, en dos hechos ocurridos el mismo día.

En un comunicado, la Guardia Civil señala que el detenido, J.F.G.M., fue arrestado el pasado 1 de noviembre, tras recibir una primera denuncia del hombre que resultó herido por los disparos de perdigones que recibió y que tuvieron lugar el día anterior. El denunciante puso en conocimiento de la Guardia Civil que había sufrido varias heridas en la espalda tras recibir disparos con una escopeta de caza que tenía munición de perdigones, un arma (escopeta de ánima lisa) que ha sido intervenida al detenido, indica la nota.

Ese mismo día, la Guardia Civil recibió otra denuncia en la Comisaría de Policía Nacional de Telde, donde se comunicaba un presunto caso de maltrato sufrido por la pareja de J.F.G.M.

Según informa la Guardia Civil, el detenido, tras pasar a disposición judicial en los juzgados de Arucas, ha sido condenado por violencia machista a diversas penas como trabajos en beneficio de la comunidad, privación del derecho de tenencia y porte de armas, multa económica, y prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima durante un tiempo determinado.

Al arrestado, que quedó en libertad provisional, además se le han abierto diligencias como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa y se le ha impuesto una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con la supuesta víctima.

El detenido presuntamente había lesionado de diversa consideración a su pareja durante la madrugada del día 31, pero en un principio la mujer no denunció los hechos hasta el día 1, si bien abandonó la vivienda donde había ocurrido la agresión. Cuando presentó la denuncia, según la Guardia Civil, se estaba procediendo a la detención de J.F.G.M. por el supuesto homicidio en grado de tentativa.

Por otro lado, la Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas ha detenido a J.L.C.M., de 44 años, como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en tres viviendas ocurridos el 29 de agosto en los barrios de Santidad y Cardones de la misma localidad. El valor de los objetos sustraidos alcanzan los 1.800 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

La Guardia Civil detiene a dos hombres por robo con fuerza en Granadilla

Los detenidos habían accedido a un local tras forzar y romper una puerta exterior, procediendo a...

Detenido un hombre de 46 años por mantener una relación con una niña de 15

Ambos aseguran estar enamorados y la adolescente se niega a declarar para proteger al individuo

Siete meses de prisión para un capitán del Ejército por grabar a una soldado desnuda

El TS confirma la condena por un delito de abuso de autoridad e impone una multa por daños morales

Brutal pelea con 15 implicados en un club de alterne de Ribadeo

Brutal pelea con 15 implicados en un club de alterne de Ribadeo

Un hombre y dos mujeres fueron detenidos por la reyerta, que continuó en el exterior del local

Arrestado un joven que vendía drogas a menores

Fue sorprendido en los alrededores de un centro escolar de la capital palmera

Denuncian la desaparición de una joven de 17 años en El Rosario

Denuncian la desaparición de una joven de 17 años en El Rosario

La joven Valeria Quintana de León lleva en paradero desconocido desde el pasado martes

Enlaces recomendados: Premios Cine