09 de noviembre de 2016

Un perro peligroso hiere a una joven en Fuerteventura

La estudiante de Bachillerato caminaba por Triquivijate cuando el can se abalanzó y le clavó los colmillos en el brazo izquierdo

09.11.2016 | 11:49
Daños producidos por el perro a la joven majorera, ayer, en Antigua.

Un perro de raza peligrosa atacó ayer a una joven del municipio de Antigua y le ocasionó daños en un brazo. El suceso ocurrió en el pueblo de Triquivijate cuando la muchacha se dirigía hacia su domicilio tras haber salido del instituto donde cursa sus estudios de Bachillerato.

La joven fue sorprendida por el animal, cuya raza es una mezcla de presa canario con un perro de agarre, cuando caminaba por la vía publica, en el citado pueblo majorero. A pesar de los gritos de la muchacha el perro la mordió en el brazo izquierdo, donde le dejó unas profundas huellas. La estudiante tuvo que ser asistida en el Servicio de Urgencias del nuevo centro de salud de Antigua.

El 112 del Gobierno de Canarias recibió una llamada de urgencias de un vecino, puso en marcha el protocolo en estos casos y alertó del suceso a la Policía Local de Antigua, que de inmediato trasladó al lugar a una pareja de agentes que se interesaron por el estado de la herida e identificaron al dueño del animal como Adam B., empresario de la zona turística de Caleta de Fuste.

El animal, que ya tenía antecedentes por tratar de atacar a otros vecinos, será sometido hoy al protocolo de cuarentena, que será supervisado por el veterinario municipal. "Una vez que ataca a las personas es considerado como una raza potencialmente peligrosa", apuntaron a este periódico fuentes del Ayuntamiento de Antigua.

La madre de la joven estudiante mostró su indignación por el suceso. "Hace unos meses este perro trató de atacarnos y entonces no se tomaron medidas. Hoy casi ocurre una tragedia. A la niña no solo la mordió, sino que le destrozó la ropa. Gracias a Dios que llevaba una chaqueta de cuero porque si no el daño hubiera sido mayor", señaló la progenitora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

SOS Desaparecidos recibe un correo firmado por Diana Quer

SOS Desaparecidos recibe un correo firmado por Diana Quer

El mensaje dice: "Hola. Estoy bien necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos, Diana Quer".

Un desprendimiento de piedras corta la TF-217

Un desprendimiento de piedras corta la TF-217

Hasta el lugar se dirigió maquinaria pesada del Cabildo Insular así como bomberos para despejar la...

Una cámara captó a los presuntos violadores de San Fermín con la víctima

Una cámara captó a los presuntos violadores de San Fermín con la víctima

Van andando por la calle donde se encuentra el portal en el que supuestamente ocurrió la violación

Acusada por simular una agresión sexual

El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Santa María de Guía (Gran Canaria) ha...

Atropello en La Orotava

Atropello en La Orotava

El accidente tuvo lugar cuando al parecer a un turismo estacionado le falló el sistema de frenado...

Enlaces recomendados: Premios Cine