08 de noviembre de 2016

Un hombre de 54 años mata a su madre de 73 e intenta quitarse la vida en Añaza

El agresor es drogadicto y atacó presuntamente a su madre en la casa familiar del barrio capitalino con un cuchillo

08.11.2016 | 12:51
Un hombre de 54 años mata a su madre de 73 e intenta quitarse la vida en Añaza
Imagen del bloque de viviendas donde se encuentra la casa en la que apareció Olvido sin vida y su hijo Antonio, inconsciente tras intentar suicidarse.

Tras ingerir pastillas, fue llevado al hospital, donde permanece custodiado por la Policía

Un hombre de 54 años llamado Antonio mató ayer presuntamente a su madre de 73, Olvido, de varias puñaladas en el domicilio familiar de uno de los bloques de viviendas del barrio de Añaza. Los hechos ocurrieron pasadas las 16:00 horas en la calle La Pinocha de esta zona del extrarradio de Santa Cruz de Tenerife. Según fuentes oficiales consultadas por la opinión de tenerife, la principal hipótesis de los investigadores es que el agresor atacó a su madre con un cuchillo en la misma vivienda y posteriormente intentó quitarse la vida con la ingesta de pastillas.

Los policías que acudieron al lugar, tras una llamada al servicio de emergencia 112, se encontraron con el cuerpo sin vida y ensangrentado de la anciana en un sillón del salón, mientras en el suelo estaba su hijo inconsciente. Los médicos no pudieron hacer nada por ella. El presunto parricida, por el contrario, seguía con vida. Fue atendido, estabilizado y trasladado con urgencia al Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, donde pasará al menos dos noches bajo supervisión. Antonio fue sometido a un lavado de estómago debido a la ingesta de medicamentos. Una vez se recupere, se le tomará declaración y pasará a disposición judicial como presunto autor del parricidio.

"Estaba en la calle cuando oí a un vecino decir que Antonio había matado a su madre", aseguró una residente de Añaza en el lugar de los hechos que conocía a la víctima y al supuesto agresor. Esta mujer, que no quiso identificarse, y otros vecinos aseguraron a este periódico que Antonio era "drogadicto". "Estuvo conmigo en el centro San Miguel para desengancharse de la droga pero no lo consiguió. No andaba bien y en los últimos días se le vio discutir mucho con su madre, que estaba enferma", aseguró la mujer. El centro al que aludió es la Unidad de Atención al Drogodependiente, en su sede de Añaza.

Según algunos de los vecinos que se encontraban en el bloque de viviendas, Olvido acababa de perder hacía poco a su marido y padecía problemas de salud. Era una familia numerosa que hasta principios de los años 90 vivía en el barrio de Los Gladiolos y que se mudó a Añaza. La mayoría se dedicaba al comercio de ropa. "Es una familia gitana muy unida, muy buena gente. Recuerdo que me vine con ellos a Añaza", detalló la mujer que coincidió con Antonio en el centro de desintoxicación San Miguel. De él dijo: "Era buen chico pero se metió en la droga y le era difícil salir de ahí. Lo intentó si bien nunca se recuperó del todo. Vivía con su madre, creo que junto a algunos hermanos, pero estos últimos días Antonio y Olvido estaban solos porque al parecer los hermanos habían viajado a la Península".

La vivienda se encuentra en un bajo que da al patio interior del bloque de la calle La Pinocha. El cadáver de Olvido fue retirado por el servicio funerario a eso de las 19:20 horas, cuando ya era casi noche cerrada. "Estamos impactados. Nunca había pasado algo igual en estos bloques. Han ocurrido otras cosas pero un asesinato...", aseguró uno de los residentes que se encontraba en el patio mientras llevaban el cuerpo de Olvido en una camilla, en el interior de una bolsa azul.

La Policía Local y la Nacional trabajaron en el caso aunque finalmente será la segunda la que se haga cargo de la investigación. No obstante, los hechos parecen claros por las pruebas halladas en el escenario del crimen y los testimonios recogidos por los agentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Dos mujeres y un bebé mueren al despeñarse su coche por un barranco en Girona

El vehículo, en el que iban 7 personas, se salió de la vía y cayó en la zona del pantano de...

Muere una bebé electrocutada al morder el cable de un cargador de móvil

Muere una bebé electrocutada al morder el cable de un cargador de móvil

Los padres la llevaron rápidamente al hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada por ella

Hallan a una pareja muerta en un piso en Torrevieja

La mujer, de 63 años, pudo haber fallecido hace unas semanas, y el hombre, de 67 años, días atrás

Un motorista pierde la vida al chocar contra un turismo en la autopista del Norte

La conductora tuvo que ser rescatada de entre los restos del vehículo debido a la potencia del...

Un senderista cae por un barranco de 60 metros en La Palma

Un senderista cae por un barranco de 60 metros en La Palma

Los bomberos tardaron casi cuatro horas en la operación de salvamento, su posterior estabilización...

La Unipol inmoviliza unos 400 kilos de material pirotécnico en El Mayorazgo

La Unipol inmoviliza unos 400 kilos de material pirotécnico en El Mayorazgo

El propietario del establecimiento reconoció no disponer de facturas o albaranes que acreditaran...

Enlaces recomendados: Premios Cine