Dos fallecidos y dos heridos graves por ahogamiento en Tenerife y Gran Canaria

08.11.2016 | 00:52

Dos personas perdieron la vida ayer y otras dos resultaron heridas de gravedad por ahogamiento en playas de Tenerife y Gran Canaria. En Adeje, un hombre de 79 años perdió la vida en la playa de Troya al mediodía. El 1-1-2 recibió varias alertas comunicando que habían sacado del mar a un bañista inconsciente, con síntomas de ahogamiento, que se encontraba en parada y que el socorrista había iniciado maniobras de reanimación. El SUC movilizó dos ambulancias y los sanitarios practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin éxito, confirmando el fallecimiento del afectado. La Policía Local de Adeje colaboró con los recursos sanitarios y la Policía Nacional se hizo cargo de las diligencias correspondientes con la autoridad judicial.

Mientras, en el municipio grancanario de Gáldar, un hombre de 60 años, de origen extranjero, falleció en la playa de Bocabarranco tras ser rescatado del agua al encontrarse en apuros y sufrir una parada cardiorespiratoria. A la zona se trasladaron un médico y un enfermero del centro de salud, junto al personal del Servicios de Urgencia Canario (SUC), quienes practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento. La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.

Asimismo, otro extranjero de 84 años fue hospitalizado este lunes tras sufrir un ahogamiento incompleto en la playa de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona. El suceso se produjo poco antes de las 12:45 horas, cuando el 1-1-2 recibió una alerta informando de que una persona que estaba en el agua había sufrido un síncope y presentaba síntomas de ahogamiento, y que el socorrista de la playa le estaba prestando la primera asistencia. El SUC movilizó dos ambulancias que lograron reanimar al bañista. Una vez estabilizado, el hombre fue trasladado a un centro hospitalario del sur de la Isla. También en Tenerife, pero esta vez en Santiago del Teide, una mujer de 38 años y origen alemán se encuentra en estado grave tras sufrir un semiahogamiento mientras se bañana en Playa de La Arena a las 16:30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

La Policía Local de San Miguel arresta a cuatro rumanos por hurtar carteras

La Policía Local de San Miguel arresta a cuatro rumanos por hurtar carteras

Los funcionarios lograron apresar a cuatro ciudadanos rumanos que acababan de sustraerle a una...

Desmantelada una banda que se apropiaba de fincas en Gran Canaria

El balance es de cuatro arrestados por la Guardia Civil, tres la semana pasada y el otro ayer tras...

Vertido de aceite en la capital

Vertido de aceite en la capital

Un camión cuba que al parecer recogía aceite de una pizzería reventó el hidráulico, por causas que...

Muere un joven al recibir un disparo en la cabeza desde una furgoneta en Granada

La víctima, de 28 años y que no tiene antecedentes policiales, estaba caminando por la zona Norte

Vertido de aceite en Ramón y Cajal

Vertido de aceite en Ramón y Cajal

El derrame de líquidos ha obligado a cerrar la vía capitalina

Enlaces recomendados: Premios Cine