La mujer fallecida en Fuerteventura era hermana de una modelo argentina

Gabriela Acosta está en la Isla para repatriar el cadáver

07.11.2016 | 02:48
La mujer fallecida en Fuerteventura era hermana de una modelo argentina

La hermana de la mujer encontrada muerta hace unos días en Puerto del Rosario, Fuerteventura, en extrañas circunstancia es una famosa modelo en Argentina. Gabriela Acosta Olivera (Argentina, 1989) llegó a la Isla acompañada de su madre y de una tía, residente en Italia, para hacerse cargo del cuerpo de la fallecida. Al encontrarse el caso bajo secreto de sumario tardarán algunos días en solventarse los trámites burocráticos y judiciales para la repatriación del cadáver.

Lorena, de nacionalidad argentina y de 34 años, apareció muerta en su domicilio, en una céntrica avenida de la capital majorera. Unas amigas no habían podido contactar con ella en los últimos días ni tampoco contestaba al teléfono. Ante la extrañeza pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional y dos agentes accedieron al interior de la vivienda localizando el cuerpo de la joven en el interior de la bañera.

Los agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), tras la inspección ocular, observaron diversos hechos sospechosos que hacían poco creíble la muerte natural. La mujer se encontraba en la bañera vestida y con el cordón de la ducha en torno a su cuello pero sin señales de estrangulamiento ni lesiones, la posición post morten del cuerpo, las luces apagadas, las ventanas de la vivienda abiertas, la nevera desenchufada a pesar de contener productos perecederos, los cables del ordenador y de la wifi cortados y, lo que más llamó la atención de los agentes, que la puerta de acceso a la casa se encontraba cerrada con llave pero sin rastros de ellas. Ante esta situación, y dado que el fallecimiento podía haberse producido en extrañas circunstancias, pusieron los hechos en conocimiento de la juez de guardia, quien decretó el secreto de sumario para facilitar la labor de investigación y hasta conocer los resultados de la autopsia.

La muerte de la joven argentina ha tenido una enorme repercusión mediática en Argentina, no solo por el parentesco de la fallecida con la afamada modelo Gabriela Acosta sino por la popularidad de la familia en la región de Santiago del Estero. Lorena, además es licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica.

Sin pistas

Los agentes de la Policía continúan con sus pesquisas para averiguar las dudas que rodean al fallecimiento de Lorena. Inicialmente las sospechas se dirigieron al exnovio por las denuncias de amenazas, pero se descubrió que el día del hallazgo del cuerpo se encontraba en Portugal. Los policías rastrearon también las zonas de bares y pubs que solía frecuentar Lorena e incluso interrogaron a varias personas.

El registro de la vivienda y la toma de muestras, especialmente en la puerta de entrada y en otras dependencias, como el cuarto de baño, tampoco han arrojado resultados que esclarezcan la muerte. La Policía también está realizando otras pesquisas dirigidas a peinar todas las comunicaciones por móvil realizadas en los alrededores de la casa de Lorena, así los mensajes de Whatsapp y el seguimiento de la posición de su teléfono móvil durante las horas previas al óbito.

La modelo Gabriela Acosta es muy popular en su país. Fue modelo de la revista Paparazzi, azafata, estudió teatro en la Escuela de Pepito Cebrián, danza en el Centro de Flavio Mendoza y Turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Prisión sin fianza para los dos acusados de matar a un joven de una paliza en Málaga

El juez, ante al que han declarado este jueves los detenidos, imputa a ambos un delito de homicidio

La joven de Málaga que desapareció en Turquía está detenida y será deportada

La joven de Málaga que desapareció en Turquía está detenida y será deportada

Las autoridades turcas la expulsarán junto a su novia, tras huir ambas del padre de esta desde Dubái

La Guardia Civil investiga si un niño de 12 años violó a un compañero de clase en Murcia

La madre de la víctima, de Torre Pacheco, dio la alarma cuando su hijo se negó a que lo tocase

Detenido un menor en Fuerteventura por romperle la mandíbula a otro hombre

Los hechos se produjeron el pasado 14 de abril, cuando el sospechoso asaltó a su víctima en el...

Cerrado al tráfico el acceso a la Caldera de Taburiente por las lluvias

Las precipitaciones han causado la crecida de las aguas que transcurren por el barranco de Las...

Enlaces recomendados: Premios Cine