68 años de cárcel para los dos asesinos de Visser, la exjugadora del CV Tenerife

Los jueces sentencian que el sicario Valentin Ion y el exgerencia del Murcia de voleibol Juan Cuenca mataron a Visser y su pareja en Murcia y luego descuartizaron los cuerpos

05.11.2016 | 09:52
Ingrid Visser, la jugadora asesinada.

La Audiencia Provincial de Murcia, conforme al veredicto del Tribunal del Jurado, ha condenado al sicario Valentín Ion y Juan Cuenca a 34 años de prisión cada uno como autores de los asesinatos de Ingrid Visser, exjugadora de los equipos de voleibol canarios CV Tenerife Marichal y Hotel Cantur Las Palmas, y Ludewijk Severin, su pareja holandesa. Ambos fueron asesinados en mayo de 2013 en una casa rural de Molina de Segura y sus cuerpos aparecieron descuartizados y enterrados en un huerto de Murcia.

El Jurado Popular, tras un mes de juicio, declaró culpables a Ion y Cuenca de haber dado muerte intencionadamente a Severin y Visser "anulando en la ejecución de la muerte las posibilidades de defensa por lo rápido e inesperado del ataque, los objetos utilizados para golpearlo, el número de atacantes y lo aislado del lugar en el que se produjo". Cuenca habría pagado por ello e Ion habría materializado el asesinato. Además, el magistrado establece en la sentencia que ambos condenados deberán indemnizar a la familia de las víctimas con un total 200.000 euros, aunque reconoce que "nada podrá resarcir el inmenso daño que se ha ocasionado a unas personas con la muerte de sus familiares en estas circunstancias".

Por su parte, Constantin Stan, respecto a quien el Tribunal Jurado sólo consideró probada su participación en el descuartizamiento y enterramiento de los cadáveres, ha sido condenado a la pena de prisión de cinco meses como responsable de un delito de encubrimiento, es decir, la misma pena que solicitaba el fiscal, aunque superior a los tres meses de prisión que pidió su abogado, Melecio Castaño. Además, Stan también está obligado a indemnizar una suma de 16.000 euros, que deberán recibir la madre y hermano de la mujer y a las dos hijas del hombre asesinados. La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de apelación.

Con alevosía y precio

En los fundamentos de derecho, el magistrado presidente del Jurado considera "obvio" que las muertes de la pareja "fueron ocasionadas por la acción de Cuenca e Ion con alevosía y precio". Además de que sendos procesados reconocieron ya en el juicio que mataron a los holandeses, extremo que se refuerza con la versión de la testigo clave del caso. El juez también recoge en la sentencia la advertencia de que en los cuerpos de las víctimas, basándose en los informes de los médicos forenses, no se hallaron signos de defensa, algo sólo factible anulando su capacidad y vencida su resistencia a golpes, propinados por sorpresa y por la espalda con la intención de acabar con su vida. Una acción que planeó Cuenca "desde hacía tiempo". Y da por probada la versión de Stan, dado que no hay prueba alguna que indique que participó en la muerte de la pareja. A juicio del magistrado, "estamos ante unos hechos en los que se mata a golpe a dos personas, con una planificación de semanas para su comisión por parte de Cuenca y una aceptación de la propuesta de cometer los delitos por Ion".

Ingrid Visser, nacida en 1977 en Holanda, fue una de las piezas claves del Club Voleibol Tenerife Marichal que en la temporada 2003-2004 se proclamó campeón de Europa, el único equipo canario que lo ha logrado en la historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Fallece el redactor de EFE en Tenerife Jesús Acosta Expósito

Había contribuido a la cobertura audiovisual de algunos de los acontecimientos más importantes...

Para a ayudar a un motorista y éste le salva de un infarto

Un ejemplo de solidaridad al que los servicios de emergencias han llamado cadena de supervivencia

Un hombre muere atacado por varios perros en Salamanca

El dueño de los canes permanece detenido - El cadáver fue hallado el pasado domingo

Prisión para un hombre y su sobrino por robar un millón de euros de su empresa

Se llevaron el dinero dde la empresa de seguridad de Barcelona en la que trabajaba uno de ellos

Detenida por matar a su padre a cuchilladas en Valencia

La presunta homicida, de 34 años, mantuvo una fuerte discusión con la víctima en la casa familiar

Enlaces recomendados: Premios Cine