Detienen en Santa Cruz al agresor de una mujer al intentar ir al hospital a verla

El arrestado, de 39 años, pedía ayuda a los vehículos que pasaban para llegar al centro sanitario. Sorprenden a un hombre en Ramón y Cajal con una pistola falsa

03.11.2016 | 23:26

Agentes de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, el pasado lunes, a un hombre que al parecer había agredido a su pareja y pedía ayuda en plena vía pública para que los conductores le acercaran hasta el centro hospitalario donde la mujer estaba siendo atendida. El arrestado fue identificado como R.S.M.G. y tiene 39 años de edad.

Un vehículo de la Unipol circulaba por el barrio de El Toscal cuando en las proximidades de la calle Santiago observaron al hombre en medio de la calzada, haciendo aspavientos y tratando de parar a los vehículos que circulaban por el lugar. El hombre, en un evidente estado de agitación y nerviosismo, explicaba que precisaba acudir de urgencia a un centro hospitalario a ver a su pareja que estaba en el servicio de urgencias.

Tras valorar la situación se determinó acompañar al hombre hasta el citado centro sanitario y una vez allí los agentes se interesaron por la mujer, confirmándole que se encontraba en ese lugar para ser asistida. Los policías se entrevistaron con la mujer que les explicó que acababa de ser agredida por su pareja, que resultó ser R.S.M.G. De hecho se verificó que presentaba lesiones en el cuello, brazos y en el rostro.

A raíz de todo ello los agentes procedieron a detener al hombre, siendo trasladado inicialmente a un centro de salud y después a las dependencias policiales quedando a disposición judicial. Además se facilitó y asesoró a la víctima sobre los trámites a realizar y los recursos a su disposición ante este tipo de casos.

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a un hombre que intentó atracar con una pistola simulada un establecimiento comercial en la calle Ramón y Cajal. Los hechos ocurrieron al mediodía, cuando se recibieron numerosas llamadas de vecinos alertando de que habían visto en la zona a un hombre con una pistola en la mano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Hallan en La Laguna a una mujer abrazada al cuerpo de su marido, muerto hacía un día

La esposa tenía sus señales corporales débiles y fue reanimada por la Policía Local hasta la...

Un falso agente de seguros, a la cárcel por estafar 18.900 euros a 19 asegurados

Contrataba pólizas y luego las daba de baja, lo que provocó que un asegurado tuviese un accidente...

Una familia afgana recorre Europa con documentación falsa hasta llegar a la Isla

Procedían de Alemania y fueron interceptados por el Cuerpo Nacional de Policía en el Reina Sofía

Aparecen decenas de animales muertos en una finca de Arona

Aparecen decenas de animales muertos en una finca de Arona

Los testigos aseguran que las escenas en esta finca son dantescas

Huye al ver a la Policía y deja su coche con su novia dentro con 100 gramos de ´coca´

Un joven que anoche era buscado por el Cuerpo Nacional de Policía huyó cuando circulaba en un...

Identifican a un hombre que paseaba con su perro peligroso y estaba reclamado

Un vecino de La Laguna alertó el pasado lunes a la Policía Local de que un sujeto paseaba con un...

Enlaces recomendados: Premios Cine