Prisión sin fianza para el imputado por la muerte de una adolescente en Valencia

La autopsia habla de que falleció por asfixia, sin mencionar una posible agresión sexual

01.11.2016 | 00:07

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Xàtiva (Valencia) ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven detenido por la muerte de una menor en la localidad de Chella. Además, la magistrada ha levantado el secreto de las actuaciones.

El detenido, al que se le imputa un delito de asesinato, ha estado declarando ante la jueza, la fiscal y su abogada más de dos horas. Con anterioridad ha sido sometido a una exploración por parte del médico forense, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El avance de la autopsia del que dispone el juzgado habla de muerte violenta por asfixia, sin mencionar una posible agresión sexual. El cadáver de la menor fue localizado en un barranco de la localidad por la Guardia Civil el pasado viernes, un día después de que sus familiares denunciaran su desaparición.

El presunto autor del crimen fue condenado en octubre de 2015 por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Xàtiva, a 50 días de trabajos en beneficio de la comunidad por lesiones y maltrato en el ámbito familiar. Se le impuso, además, la prohibición de acercarse a la denunciante, su expareja, y de comunicarse con ella. El presunto autor de la muerte de la adolescente ha accedido a los juzgados de Xàtiva por una puerta adyacente tras salir del furgón policial que lo trasladaba tapado con un suéter rojo en torno a las 12:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine