Un detenido con droga dice a los agentes que la necesita para ganarse la vida

Lo que hubiese sido una simple acta por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública se acabó convirtiendo en un delito contra la salud pública

01.11.2016 | 03:02
K-9 gracias al cual se han levantado más de 200 actas por drogas.

Lo que hubiese sido una simple acta por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública se acabó convirtiendo para O. G. L., en un delito contra la salud pública y otro de amenazas a agente de la autoridad. Los hechos tenían lugar sobre las 13:30 horas de ayer, cuando una patrulla de la Policía Local de La Laguna, concretamente el grupo B en unión de uno de los perros antidroga, K-9, perteneciente a la URSI se encontraban en la Estación de Guaguas de la ciudad en un control aleatorio para evitar el consumo y tráfico de sustancias estupefacientes en la zona.

Al pasar por un lugar el perro marcó a dos individuos, como posibles portadores de sustancias estupefacientes. En ese instante se procedió a realizar un registro superficial a uno de ellos, identificado como O. G. L., de 18 años, vecino de La Matanza, al cual se le incautó en el interior de su ropa interior, junto a los genitales, un trozo de una sustancia marrón, que por el olor y textura parecía ser hachís, con un peso de 32,14 gramos. Además, se le intervino un envoltorio de plástico transparente que contenía varias pastillas de lo que parece ser Trankimazin.

Por este motivo los agentes procedieron a su arresto. Sin embargo, en ese instante comenzó a proferir gritos hacia los policías tales como "Me van a comer la polla", "Eso lo quiero yo para buscarme la vida porque vivo en la calle", "si quieren me pueden matar, hijos de puta, que yo estoy en la calle tirado".

Al otro joven se le halló en su poder dos trozos de la misma sustancia que el anterior, por lo que se procedió a realizarle la correspondiente acta por tenencia de sustancias estupefacientes. Como quiera que no portaba documentación fue trasladado a dependencias policiales donde se comprobó su filiación resultando ser un menor de edad, vecino de Tacoronte y que permanecía ingresado en un centro de menores de La Orotava.

El detenido, O. G. L., manifestó a los agentes que era esquizofrénico por lo que fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC) y posteriormente a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Laguna.

Señalar que gracias a la labor de este perro la Policía Local de La Laguna lleva levantadas más de 200 actas por sustancias estupefacientes en menos de dos meses y, en la mencionada Estación de Guaguas casi 400 en lo que va de año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Arico investiga una denuncia por maltrato animal ante las fotos de un perro ahorcado

P En las imágenes aparecen varios canes muertos y otros en pésimas condiciones . Los agentes...

Localizan dos granadas en la casa parroquial de La Orotava

La Guardia Civil localizó el pasado martes dos granadas en La Orotava. Ambos artefactos,...

Detenido tras quemar un contenedor de papel en Puerto de la Cruz

Las policías Nacional y Local de Puerto de la Cruz, en Tenerife, arrestaron a un hombre de...

Una joven sufre una agresión sexual en Murcia y graba a su atacante

Una joven murciana sufrió una supuesta agresión sexual en la noche del pasado lunes...

Hallado un perro ahorcado en una finca en Arico

Hallado un perro ahorcado en una finca en Arico

Una denuncia en redes sociales alerta de otra supuesta 'finca de los horrores' como la de Güímar y...

Localizan dos granadas en la casa parroquial de La Orotava

Localizan dos granadas en la casa parroquial de La Orotava

La Guardia Civil se encargó de los artefactos que no tenían carga explosiva

Enlaces recomendados: Premios Cine