Un detenido con droga dice a los agentes que la necesita para ganarse la vida

Lo que hubiese sido una simple acta por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública se acabó convirtiendo en un delito contra la salud pública

01.11.2016 | 03:02
K-9 gracias al cual se han levantado más de 200 actas por drogas.

Lo que hubiese sido una simple acta por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública se acabó convirtiendo para O. G. L., en un delito contra la salud pública y otro de amenazas a agente de la autoridad. Los hechos tenían lugar sobre las 13:30 horas de ayer, cuando una patrulla de la Policía Local de La Laguna, concretamente el grupo B en unión de uno de los perros antidroga, K-9, perteneciente a la URSI se encontraban en la Estación de Guaguas de la ciudad en un control aleatorio para evitar el consumo y tráfico de sustancias estupefacientes en la zona.

Al pasar por un lugar el perro marcó a dos individuos, como posibles portadores de sustancias estupefacientes. En ese instante se procedió a realizar un registro superficial a uno de ellos, identificado como O. G. L., de 18 años, vecino de La Matanza, al cual se le incautó en el interior de su ropa interior, junto a los genitales, un trozo de una sustancia marrón, que por el olor y textura parecía ser hachís, con un peso de 32,14 gramos. Además, se le intervino un envoltorio de plástico transparente que contenía varias pastillas de lo que parece ser Trankimazin.

Por este motivo los agentes procedieron a su arresto. Sin embargo, en ese instante comenzó a proferir gritos hacia los policías tales como "Me van a comer la polla", "Eso lo quiero yo para buscarme la vida porque vivo en la calle", "si quieren me pueden matar, hijos de puta, que yo estoy en la calle tirado".

Al otro joven se le halló en su poder dos trozos de la misma sustancia que el anterior, por lo que se procedió a realizarle la correspondiente acta por tenencia de sustancias estupefacientes. Como quiera que no portaba documentación fue trasladado a dependencias policiales donde se comprobó su filiación resultando ser un menor de edad, vecino de Tacoronte y que permanecía ingresado en un centro de menores de La Orotava.

El detenido, O. G. L., manifestó a los agentes que era esquizofrénico por lo que fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC) y posteriormente a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Laguna.

Señalar que gracias a la labor de este perro la Policía Local de La Laguna lleva levantadas más de 200 actas por sustancias estupefacientes en menos de dos meses y, en la mencionada Estación de Guaguas casi 400 en lo que va de año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Detenido uno de los presuntos autores de la paliza mortal a un joven en Málaga

La Policía busca a un segundo agresor, después de arrestar a otros dos jóvenes por encubrimiento

Fallece electrocutado un joven de 26 años en Sevilla

La víctima ha fenecido tras recibir una descarga eléctrica, se teme que en el transcurso de su...

Una menor sale despedida de una atracción de feria en El Ejido

La niña se rompió una pierna y llegó a perder el sentido por el accidente, ocurrido este sábado

El vertido de gasóleo solo se mantiene en el muelle del accidente

Salvamento Marítimo realiza por tercer día consecutivo trabajos de dispersión de la sustancia, que...

La Policía Nacional controla la celebración de una fiesta en un barco en Adeje

El servicio se desarrolló sobre las 16 horas del pasado 13 de abril

Muere un hombre alcanzado por un rayo en Granada

El fallecido, de 57 años, recibió el impacto tras bajarse de su coche en plena tormenta

Enlaces recomendados: Premios Cine