Dejan en libertad a un italiano que estafó 100.000 euros a un joyero en Valencia

El acusado tenía una reclamación judicial por un juzgado de Denia, en Alicante. Fue localizado en una residencia de lujo en la zona de Barranco Hondo, Candelaria

27.10.2016 | 23:42

Un estafador de nacionalidad italiana que había buscado refugio en la Isla, a donde llegó huyendo tras supuestamente timar a un joyero en Valencia, fue apresado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en una zona residencial de lujo, en Barranco Hondo, en Candelaria.

El arrestado, identificado como M. D. F., de 42 años, tenía además una orden de búsqueda y detención por parte de un juzgado de Denia, en Alicante.

Los hechos por los cuales era buscado se remontan al año 2012, cuando el detenido se trasladó a Tenerife, concretamente a un residencial de lujo del municipio de Candelaria, con la ayuda de una compatriota con la que residía. Su intención aquí, era llevar una vida lo más discreta posible, llegando a crear una infraestructura empresarial para dar salida al dinero que previamente había estafado a un joyero en Valencia.

Tras una compleja investigación fue localizado en Barranco Hondo. Al sospechar que había sido descubierto por la Policía, el presunto estafador, comenzó a tomar toda una serie de medidas de seguridad, las cuales complicaron aún más las pesquisas de los agentes y su posterior detención.

El detenido, nacido en la localidad de Caserta, capital de la provincia del mismo nombre y con varios antecedentes por Interpol, los Carabinieri y la Policía Nacional, fue puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de Güímar que decretó su puesta en libertad con cargos.

Las investigaciones fueron desarrolladas por agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Mata a su padre en Ourense y después se suicida

El autor del crimen llamó a su abogado para comunicarle que iba a asesinar a su progenitor

Dos detenidos por una brutal paliza a una joven en Murcia

Los jóvenes arrestados, de 18 y 21 años, agredieron de madrugada a la víctima a la salida de un bar

El cazador que mató a dos agentes rurales en Lleida dice que fue un "acto reflejo"

"No discutió con los agentes en ningún momento, no sabe qué le paso", ha explicado su abogada

El cazador afirma no saber por qué disparó

El presunto homicida se muestra muy arrepentido por sus actos y asegura no recordar nada

Un cazador mata a dos agentes rurales en Lleida

El arrestado les ha disparado después de que le pidiesen un permiso de armas que tenía caducado

Tres personas afectadas por el incendio de una vivienda en San Miguel

El siniestro se produjo hacia las 19.50 horas de ayer en una vivienda de la calle La Cruz,

Enlaces recomendados: Premios Cine