Un conductor infartado se empotra contra un local en Gran Canaria

En la pérdida del control, el coche arrolló diez motos y atropelló a una persona. Durante el recorrido no disminuyó la velocidad

28.10.2016 | 09:55
Un conductor infartado se empotra contra un local en Gran Canaria
Un conductor infartado se empotra contra un local en Gran Canaria
Un conductor infartado se empotra contra un local en Gran Canaria

Miedo, sorpresa e incredulidad fueron algunos de los numerosos sentimientos que de golpe invadieron a las numerosas personas que se hallaban sobre a las 08:05 horas de ayer en la calle General Vives, haciendo esquina con Los Martínez de Escobar, cerca del parque Santa Catalina, en la capital grancanaria. Un accidente de tráfico rompió de forma inesperada la normalidad de esta calle de la zona Puerto, que está llena de tiendas y locales, muy próxima a numerosas sucursales bancarias de la calle Franchy Roca, a un colegio público y a oficinas, entre otros. Este siniestro causó que un conductor ingresase en estado crítico en el Hospital Doctor Negrín, y que un motorista sufriera traumatismos y policontusiones de carácter grave. Además, los numerosos daños materiales en diez motos, varias de ellas estaban partidas, y en la entrada de un local.

Un conductor, de entre 50 y 55 años, sufrió una parada cardiorrespiratoria cuando circulaba por la mencionada calle. Perdió el control del vehículo, a la altura del número 47, y el coche invadió un aparcamiento de motos en el 49. Allí, se llevó por delante una decena de motos estacionadas y arrolló a un motorista, de 52 años, que en ese momento aparcaba su moto. A continuación, el automóvil continuó su recorrido, sin disminuir en ningún momento su velocidad, se llevó por delante un pivote de hierro y se estampó contra un local que hace esquina con la calle Los Martínez de Escobar.

En ese local, que antes fue una sucursal bancaria, la puerta de seguridad frenó al turismo y evitó que se empotrase con la columna de hierro que está en el interior del establecimiento. Tras las llamadas de alerta al Cecoes112, este organismo activó a tres ambulancias del SUC; a Bomberos Municipales; y a la Policía Local, de las que fueron distintas unidades, Tráfico y Atestados. El personal médico y el sanitario atendieron en el lugar al automovilista, que había sufrido una parada cardiorrespiratoria. Allí, lograron revertir la parada y fue llevado al Hospital Doctor Negrín. Fuentes policiales señalaron que por la tarde se encontraba en estado muy grave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine