Nueva moda

La Policía pide no disfrazarse de payaso diabólico en Halloween

La moda de disfrazarse de este personaje y asustar a los viandantes ya ha provocado varios incidentes

27.10.2016 | 14:22
La Policía pide no disfrazarse de payaso diabólico en Halloween

Los últimos incidentes en Zaragoza, Paterna (Valencia) o Badajoz, donde ciudadanos vestidos de payasos diabólicos realizan bromas de mal gusto o asustan a los viandantes, ha motivado que la Policía anime este Halloween a no ponerse este disfraz.

"Sé más original. El disfraz de payaso diabólico está muy visto", es uno de los cinco "trucos" que la Policía Nacional lanza estos días en sus perfiles de redes sociales para disfrutar de las fiestas de Halloween de forma segura, después de que en las últimas semanas haya llegado a España procedente de EEUU la moda de utilizar el aspecto de un payaso para asustar e, incluso, cometer delitos.

De hecho y tras varias llamadas en las últimas horas, la Policía ha tomado declaración en Badajoz a un joven de 19 años por elaborar y publicar en las redes sociales dos fotomontajes con la imagen de un "payaso diabólico", en lo que se considera como "el origen de la alarma social creada en la ciudad".

La Policía cree que estas imágenes, junto a otros falsos bulos publicados posteriormente en las redes, influyeron en la persona que, disfrazada de payaso, agredió supuestamente a un joven el pasado lunes en la ciudad.





Y aunque los agentes no dudan de la veracidad del testimonio del agredido, son conscientes de que parece que ahora "todo el mundo ve payasos", en palabras del jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Badajoz, Aurelio Fernández.

Hasta tal punto llega la "alarma social" que la Policía ha recibido llamadas de gente que pensaba que había visto un payaso en su bañera o de un ciudadano que confundió dos grandes globos de un cumpleaños con dos payasos diabólicos.

Debido a esta alerta y, sobre todo, por la proximidad de la celebración de Halloween el próximo lunes, la Policía ha pedido no compartir ni difundir publicaciones y a llamar al 091 si se sufre una situación de peligro.

Junto con el "truco" de no disfrazarse de payaso diabólico, los agentes de redes sociales también recomiendan que los más pequeños pidan chucherías con el famoso "truco o trato" siempre acompañados y que nunca se suban a coches ni entren en casas de desconocidos.

"Asegúrate de tener el mejor disfraz y de que la fiesta sea terroríficamente divertida, pero no olvides tu seguridad. Infórmate de si el local cuenta con licencia y autorización", es otro de las recomendaciones, sin olvidar a quien se disfrace de policía que no haga un uso indebido de su atuendo y "dar calabazas" al volante si se ha bebido antes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Un niño hemofílico recibe una paliza de seis compañeros de instituto en Alicante

El agredido asegura que le acosaban desde principio de curso y que le golpearon por ir a denunciarlo

Los Mossos hallan dos cadáveres en el pantano de Susqueda

Tratan de confirmar si los cuerpos, un hombre y una mujer, pertenecen a los desaparecidos en agosto

El "violador del cúter" niega las acusaciones

El acusado de agredir a cuatro mujeres, dos de ellas menores, reconoce que había consumido drogas

Así vivieron los niños de Huelva con los cadáveres

El hijo mayor ha relatado a la policía los últimos días que pasaron en la vivienda de El Zarzal

Un joven de 20 años muere de peritonitis tras acudir cuatro veces al médico

El fallecido acudió a Urgencias con un fuerte dolor abdominal, pero le diagnosticaron estreñimiento

Enlaces recomendados: Premios Cine