Detenido tras una persecución por las calles de Santa Cruz

El arrestado, un conocido delincuente, trató de eludir a los agentes circulando de forma temeraria desde la avenida Francisco La Roche hasta Añaza

27.10.2016 | 14:05
Imagen de archivo.

Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) del servicio de Protección Turística (Prottur) y de la unidad operativa de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron la tarde de este miércoles 26 de octubre a un conocido delincuente que tiene varias causas judiciales pendientes, tras una persecución por las calles del municipio. El arrestado, que fue identificado como M.A.G.M., tiene 36 años de edad y numerosos antecedentes, de hecho existía una orden para su ingreso en prisión por varios delitos.

A media tarde de ayer, y mientras una dotación de la Unipol circulaba por la avenida Francisco La Roche, detectó al arrestado circulando en un vehículo Citroën C15 y le dieron el alto. El hombre hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes e inició una huida atravesando una zona peatonal e incorporándose al callejón de Bouza, desde allí siguió su fuga a toda velocidad, en dirección contraria, por la calle San Francisco, después por Emilio Calzadilla donde estuvo a punto de colisionar con otros vehículos.

Lejos de desistir de la fuga el arrestado trató de eludir a los agentes circulando a gran velocidad por la Alameda del Duque Santa Elena poniendo en peligro a los viandantes, después se dirigió hacia la avenida Marítima en dirección a la plaza de España en sentido contrario a la circulación debido a densidad de vehículos que circulaban a esa hora por el lugar.

Ante el aviso general dado desde la Sala de Comunicaciones de la Policía Local, efectivos del Prottur trataron de cortarle el paso en esa zona aunque el detenido realizó una maniobra evasiva e invadió el sentido contrario hacia la avenida Constitución en el cruce con la avenida Manuel Hermoso Rojas. Los patrullas continuaron la persecución por la TF-4 en dirección a la autopista del Sur (TF 1) situándose detrás y a un lado del vehículo tratando de que parara y evitar que generara más riesgos al resto de los usuarios de la vía.

Finalmente la C15 golpeó a un furgón policial y frenó junto a la salida hacia el barrio de Añaza. En ese momento el arrestado se bajó del coche y trató de seguir huyendo a pie siendo alcanzado por los agentes a 50 metros de la vía.

Al comprobar sus datos y los del vehículo se comprobó que tenía pendiente varias requisitorias judiciales además de una orden de ingreso en prisión. Respecto al coche, se verificó que figuraba como sustraído y circulaba con unas placas de matrículas que no se correspondían con el mismo. Al ser detenido este joven ofreció resistencia a la acción policial. También se identificó a una mujer de 25 años que viajaba como acompañante en el vehículo.

A continuación se trasladó al detenido a un centro de salud, posteriormente a las dependencias policiales quedando a disposición judicial. El coche fue trasladado hasta el depósito de vehículos por la grúa municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Una persona saca a hombros a otro entre casas inundadas en Cártama.
Rescatan a nado a una familia con 9 niños en Alhaurín

Rescatan a nado a una familia con 9 niños en Alhaurín

En la localidad de Cártama han sido necesario evacuar la urbanización Doña Ana y se ha habilitado...

Muere una mujer tras la tromba de agua en Málaga

La víctima quedó atrapada en un local de Estepona anegado por las intensas lluvias que caen

Profanan tumbas en el municipio valenciano de Llíria

Profanan tumbas en el municipio valenciano de Llíria

Desconocidos rompieron nichos y dejaron al descubierto varios ataúdes en el cementerio

El agua inunda el metro de Málaga

El suburbano decidió cerrar sus puertas por las fuertes lluvias, que anegaron varias estaciones...

Un ciclista herido menos grave al ser atropellado de madrugada en Las Palmas

El afectado, de 45 años, sufrió un traumatismo craneal de carácter menos grave, por lo que fue...

Roba casi 1.000 euros en ropa con bolsas preparadas para eludir las alarmas

Los hechos tuvieron lugar en un centro comercial de Las Palmas de Gran Canaria

Enlaces recomendados: Premios Cine