Asesina a cuchilladas a su madre en una vivienda de Gran Canaria

La víctima, de 63 años, falleció en el hospital tras ser apuñalada en varias ocasiones

27.10.2016 | 04:10

Un hombre de entre 20 y 30 años apuñaló y mató ayer presuntamente a su madre de unos 63 años en un edificio sito en la calle León y Castillo, en el barrio de Arenales, en Las Palmas de Gran Canaria.

La víctima, de origen sudamericano, que vivía con una hija, recibió varias puñaladas. Al parecer, fue el supuesto agresor el que alertó al servicio de emergencia, según señalaron fuentes consultadas por este periódico. El supuesto autor de este crimen fue detenido por la Policía Nacional y se encuentra pendiente de pasar a disposición judicial. Los agentes iniciaron la investigación para conocer las causas por las que se produjo este trágico suceso que está bajo secreto de sumario.

Los hechos ocurrieron sobre las 11:00 horas en la tercera planta del inmueble de la mencionada calle, próximo a la Pamochamoso.

La mujer apuñalada fue atendida en el piso por el personal de dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra de soporte vital básico. Sin embargo, murió en el hospital pese a los esfuerzos realizados para conservar su vida. Esta madre supuestamente perdió bastante sangre y llegó con vida a la ambulancia.

Los policías precintaron en la entrada del edificio, así como de la vivienda en la tercera planta. Los investigadores hicieron la recogida de pruebas y de testimonios, y abandonaron en el inmueble sobre las dos de la tarde.La presencia policial y de las dos ambulancias del SUC fue motivo de sorpresa para muchos peatones y trabajadores, y más para los vecinos, ya que algunos pudieron ver restos de sangre en el ascensor y en parte de las escaleras del edificio. "Este barrio ya no es tranquilo. Está claro cómo ha crecido la violencia", comentó, algo indignado un trabajador de una tienda cercado al edificio donde fue apuñalada la mujer que murió ayer.

"Esto no es fruto de la casualidad. Aquí cerca hay unos bares, que no sólo se llenan de borrachos, si no de otras cosas y clientes que vienen de la calle Molino de Viento, que está aquí detrás", agregó.

Por su parte, la responsable de otra tienda indicó que "la violencia y el desenfreno se incrementa el fin de semana, y en el tramo de León y Castillo de las calles Carvajal y Pamochamoso". Sea como fuere, algunos vecinos recordaban que el año pasado dos personas fueron asesinadas en Arenales, siendo la de ayer la primera de 2016. Saray González, palmera de 27 años, murió en octubre de 2015 en el piso que tenía alquilado en la calle Pérez del Toro. El vecino Alberto Montesdeoca, de 19 años, fue el autor confeso del crimen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Animal hallado ahorcado en una finca de Arico.
Hallado un perro ahorcado en una finca en Arico

Hallado un perro ahorcado en una finca en Arico

Una denuncia en redes sociales alerta de otra supuesta 'finca de los horrores' como la de Güímar y...

Localizan dos granadas en la casa parroquial de La Orotava

Localizan dos granadas en la casa parroquial de La Orotava

La Guardia Civil se encargó de los artefactos que no tenían carga explosiva

Graba a su atacante tras sufrir una agresión sexual

Una joven murciana registró con su teléfono móvil el momento en el que el hombre se alejaba

Rompen la mandíbula a golpes a un menor en Gijón

Un grupo de diez jóvenes le propinó una paliza en las inmediaciones de un bar de la ciudad

El padre del joven que mató a un peatón: "Los gitanos no matamos a ancianos"

"No ha mamado esa mala leche", dice el progenitor del autor del puñetazo, que está encarcelado

Declara el conductor que mató a un anciano de un puñetazo

El hombre, de 81 años, murió después de golpearse en el suelo tras recriminarle la velocidad que...

Enlaces recomendados: Premios Cine