Apresados tres hombres y una mujer involucrados en siete robos con violencia

Elegían a sus víctimas entre turistas de avanzada edad cuando salían de ocio

25.10.2016 | 23:52

La Guardia Civil del puesto de Playa de las Américas, en concreto miembros del Área de Investigación finalizaron un servicio que permitió el esclarecimiento de siete delitos de robo con violencia, hechos por los que fueron detenidos entre el 15 y el 21 de este mes cuatro personas, una mujer y tres varones los cuales fueron acusados de siete delitos de robo con violencia e intimidación en las personas.

Los arrestados actuaban en Costa del Silencio, no siempre juntos, ya que a cada uno se le imputa un número determinado de delitos si bien todos tenían un mismo modo de actuar eligiendo como víctimas a turistas de avanzada edad y cuando salían de establecimientos de ocio y siempre aprovechando normalmente la noche y la falta de luminosidad, elementos que dificultaban la posterior identificación y en especial el inminente regreso a su país de las víctimas.

A su vez actuaban con gran violencia ya que varios de los afectados llegaron a ser intervenidos quirúrgicamente por las lesiones sufridas. Para proceder a la identificación se procedió a realizar numerosas entrevistas con los vecinos de la zona.

Los detenidos, de los que no se facilitó su filiación fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine