La joven que falleció al huir de un cliente tenía una herida de arma blanca

Lorena Reyes Mantilla no estaba sola cuando sucedieron los hechos

25.10.2016 | 09:27
La joven que falleció al huir de un cliente tenía una herida de arma blanca

Lorena Reyes Mantilla la mujer transexual que falleció en la madrugada de ayer cuando trataba de huir de un cliente, que la amenazó y la agredió, en la capital tinerfeña, presentaba una profunda herida de arma blanca en una de sus manos, según relataron fuentes policiales a la opinión de tenerife.

Los hechos se desarrollaron sobre las 05:30 horas de la madrugada en una vivienda de la calle Álvaro Rodríguez López paralela a la avenida Tres de Mayo. La mujer, de origen sudamericano, de unos 32 años, tras ser amenazada y golpeada por un cliente salió al balcón y trató de pasar al de una vecina, al que logró asirse en un lugar seguro mientras gritaba "socorro, socorro, me van a matar".

Esta acción duró escasos minutos puesto que la víctima cayó a un patio interior donde el personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), consiguió estabilizarla y evacuarla hasta el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria donde a poco de su ingreso falleció. No obstante, una de las primeras personas en prestar auxilio fue un policía nacional que estaba franco de servicio y que vive en las proximidades. Los investigadores hallaron en la vivienda varias dosis de lo que al parecer, salvo análisis en contrario es cocaína, lo cual vendría a confirmar la tesis de que en el domicilio tenían lugar fiestas denominadas 'blancas', algo que por otra parte comentaron los vecinos a este medio y que ya habían sido testigos de estas en diversas ocasiones.

En el momento de los hechos, Lorena Reyes Mantilla no se encontraba sola puesto que había una compañera, que también ejerce la prostitución y que prestó declaración ante los investigadores de la Brigada de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía. Ayer, había sido vuelta a citar para unas nuevas diligencias ampliatorias ya que viajó hasta Las Palmas de Gran Canaria.

En cuanto al agresor, este fue identificado como R. R. L., de 36 años, el cual se presentó varias horas después en la Comisaría de Tres de Mayo, donde quedó detenido.

El Gobierno de Canarias, a través del consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Aarón Afonso, ha mostrado su condena "más enérgica" y "absoluta" repulsa por la muerte de una mujer transexual que falleció al tratar de huir tras ser amenazada y agredida por un hombre en Santa Cruz de Tenerife.

A través de un comunicado, Aarón Afonso ha recalcado que se trata de un nuevo caso de violencia de género que "no se puede obviar", y pide una respuesta "contundente" de la ciudadanía y "tolerancia cero" hacia los agresores.

El consejero ha trasladado sus condolencias a la familia y amistades de la mujer y ha querido recordar que la violencia de género "no es un asunto solo de las mujeres, sino que es una lacra social que afecta a todos y todas", por lo que "es fundamental una respuesta contundente del conjunto de la ciudadanía para extirpar por completo la ferocidad de la violencia machista".

Afonso ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo canario "en la asistencia a las víctimas y en la lucha contra esta violencia que, como máximo exponente de la desigualdad, es devastadora para el conjunto de la sociedad". "Todos debemos asumir un compromiso efectivo contra la violencia machista para evitar que se perpetúe y pase de generación en generación", recalcó.

El consejero recuerda a las mujeres que sufren la violencia de género que disponen de apoyo a través de los recursos que componen la Red Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas, que cuenta con servicios y recursos en todas las islas, y pide tanto a las víctimas directas como al resto de la ciudadanía que ante cualquier caso de violencia machista llamen al Servicio de Atención a través del teléfono 112, o al 016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Un senderista fallece en Gran Canaria bajo más de 30 grados de temperatura

El fallecido, Manzur A. T. de 62 años, sufrió un síncope cuando caminaba entre Ayacata y el Roque...

Un niño de 13 años fallece tras recibir un balonazo en el pecho en Sevilla

Un niño de 13 años vecino de Camas (Sevilla) murió ayer tras sufrir una...

Roba una tarjeta de crédito en Gran Canaria con el pin apuntado y saca 2.700 euros

Un hombre ha sido detenido acusado de sacar 2.700 euros de distintos cajeros automáticos...

Un fuego amenaza Doñana y obliga a desalojar a 2.000 personas en Huelva

Un fuego amenaza Doñana y obliga a desalojar a 2.000 personas en Huelva

El incendio registrado en Moguer (Huelva) cumplió ayer casi veinticuatro horas en activo....

Muere tras ser apuñalado en plena calle en el barrio de Juan XXIII

Muere tras ser apuñalado en plena calle en el barrio de Juan XXIII

Los hechos ocurrieron a las 20:39 horas de este domingo en Santa Cruz de Tenerife en el transcurso...

Muere un niño de 12 años al recibir un balonazo en el pecho en Sevilla

El menor entró en parada cardiorespiratoria al golpearle el balón cuando jugaba al fútbol sala

Enlaces recomendados: Premios Cine