Imputado un ganadero que dejó morir a sus animales en Los Llanos de Aridane

Una de las denuncias anteriores dio lugar a una condena para la tenencia de reses durante dos años. Los cadáveres permanecían junto al resto de cabras y ovejas

24.10.2016 | 23:28
Imputado un ganadero que dejó morir a sus animales en Los Llanos de Aridane

La Guardia Civil investiga a un vecino de Los Llanos de Aridane, en La Palma, que al parecer mantenía en condiciones deplorables a unos animales algunos de los cuales fallecieron y otros se encontraban en pésimas condiciones.

Una nota de la Guardia Civil informa de que el hombre de 56 años, que está acusado de un delito de maltrato animal, se dedicaba sin tener ningún permiso administrativo a la cría de cerdos, cabras y ovejas en unas instalaciones insalubres y ruinosas. Esta circunstancia se une a que al parecer no daba de comer a los animales lo que provocó la muerte de varios de ellos cuyos cadáveres permanecían con los animales vivos o los arrojaba junto a los corrales. La nota de la Guardia Civil informa de que estos hechos fueron observados por los agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de La Palma .

La Guardia Civil aclara que esta persona ya había sido denunciada en varias ocasiones y una de las denuncias dio lugar a una condena judicial para la tenencia u oficio relacionado con los animales durante un plazo de dos años.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Los Llanos de Aridane y el Ayuntamiento de Los Llanos ha tomado las medidas cautelares oportunas para la protección de los animales vivos.

Por otra parte, en otro servicio y en este caso del Servicio de Protección de la Naturaleza de Santa Cruz de Tenerife y el transcurso de una inspección en un polígono comercial de La Orotava, se procede a la inmovilización de carne de cordero. Los agentes en el momento que se producían la descarga de un palé y una vez revisadas las etiquetas de las cajas, se verificó que se encuentran la fecha caducada siendo esta el 28 de enero del presente años. La mercancía descargada estaba compuesta por 26 cajas de cartón conteniendo paletillas de cordero con un peso total de 417 kilos. Por todo lo expuesto se procedió a inmovilizar la mercancía, la cual quedó a disposición de las autoridades sanitarias y se formularon las correspondientes denuncias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

La lluvia ocasiona doscientas incidencias en Málaga

Las fuertes precipitaciones registradas esta madrugada dejan 130 litros de agua en la capital

Zoido se reúne con los padres de Marta del Castillo para informarles de los avances

Zoido se reúne con los padres de Marta del Castillo para informarles de los avances

Este sábado se han reactivado las labores de búsqueda en la dársena del Guadalquivir

Rescatan a seis inmigrantes de una lancha casi desinflada

Salvamento Marítimo rescató ayer en aguas del Estrecho de Gibraltar a seis inmigrantes...

Un padre tinerfeño se libra de pagar la pensión alimentaria porque está preso

El Supremo ratifica una decisión de la Audiencia de Tenerife al considerar que se encuentra en "un...

Detenido un turista en Lanzarote por agredir a su pareja en la calle

Un agente fuera de servicio del Equipo Territorial de Policía Judicial de Tías (Lanzarote) detuvo...

Enlaces recomendados: Premios Cine