El asesino narcisista de Pioz actuó por sus "ganas irrefrenables de matar"

El joven Patrick Nogueira fue en guagua al chalé de sus tíos con una navaja, bolsas de plástico y cinta aislante

25.10.2016 | 12:42
Rueda de prensa ofrecida por los responsables de la investigación.

Patrick Nogueira Gouveia, el autor confeso de las muertes de sus tíos y de sus dos hijos de uno y de cuatro años, en la localidad de Pioz, en la provincia de Guadalajara, es un joven "narcisista" y "solitario", que bebía y fumaba mucho y que actuó guiado por unas "ganas irrefrenables de matar".

El teniente coronel jefe de la Guardia Civil en Guadalajara, Pascual Segura, y el jefe del Grupo de Delitos contra las Personas de la Unidad Central Operativa (UCO) de este cuerpo, el comandante Juan Jesús Reina, ofrecieron estos datos en una rueda de prensa en la que explicaron la resolución del crimen. El Instituto Armado dio por cerrado el caso y tiene claro que el único autor del cuádruple asesinato es Patrick y, aunque no puede concretar el móvil del crimen, duda de que se tratara de un asunto sentimental. A falta de algunos "flecos", los investigadores encajaron ya todas las piezas de puzzle del día de los hechos, que tuvieron lugar el 17 de agosto pasado. Como todos los días, Patrick, un joven muy deportista, acudió por la mañana al gimnasio en Alcalá de Henares (Madrid). Luego, se subió a una guagua en torno a las 12:00 hora canaria para dirigirse a Pioz, no sin antes comprar unas pizzas y con la intención de ofrecer a la familia parte de ellas.

Tal y como relató a los investigadores en la única declaración que hizo en la Benemérita, en concreto en las instalaciones del Cuerpo en Barajas tras llegar de Brasil y entregarse voluntariamente, ya en la guagua era consciente de sus irrefrenables ganas de matar. De hecho, había comprado bolsas de basura, cinta aislante y una navaja.

En torno a las 15:00 horas y tras mirar el plano que existe en la entrada de la urbanización (Patrick conocía la calle y número del chalé porque se lo dieron las víctimas), llamó al timbre y su tía, Janaina Santos, salió a recibirle. Ambos entraron en la cocina, donde el supuesto asesino le clavó la navaja.

Supuestamente mató después a los niños, pero en su declaración, en la que reconoce ciertas lagunas, aseguró que no recuerda cómo acabó la vida de los pequeños y tampoco cómo limpió la casa.

Ya de noche, llegó al chalé Marcos Campos Nogueira, el tío de Patrick. Éste le esperó en la puerta de la calle, ambos entraron conversando al interior de la vivienda y en el pasillo le asesinó. Todo parece indicar que se produjo un forcejeo, porque la víctima presentaba heridas de defensa en la mano. Otra vez, las lagunas que ha reconocido tener le impidieron relatar cómo troceó los cuerpos y los embolsó. La Guardia Civil tiene una cierta idea, también del objeto usado, pero espera los informes forenses definitivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Animal hallado ahorcado en una finca de Arona.
Hallado un perro ahorcado en una finca en Arico

Hallado un perro ahorcado en una finca en Arico

Una denuncia en redes sociales alerta de otra supuesta 'finca de los horrores' como la de Güímar y...

Localizan dos granadas en la casa parroquial de La Orotava

Localizan dos granadas en la casa parroquial de La Orotava

La Guardia Civil se encargó de los artefactos que no tenían carga explosiva

Graba a su atacante tras sufrir una agresión sexual

Una joven murciana registró con su teléfono móvil el momento en el que el hombre se alejaba

Rompen la mandíbula a golpes a un menor en Gijón

Un grupo de diez jóvenes le propinó una paliza en las inmediaciones de un bar de la ciudad

El padre del joven que mató a un peatón: "Los gitanos no matamos a ancianos"

"No ha mamado esa mala leche", dice el progenitor del autor del puñetazo, que está encarcelado

Declara el conductor que mató a un anciano de un puñetazo

El hombre, de 81 años, murió después de golpearse en el suelo tras recriminarle la velocidad que...

Enlaces recomendados: Premios Cine