Una mujer, grave tras un ahogamiento en Puerto de la Cruz

En el suceso, ocurrido a las 09.38 horas, cuatro personas que se lanzaron al mar a ayudar a la mujer fueron atendidas por dificultad respiratoria menos grave

22.10.2016 | 12:13

Una mujer se encuentra en estado grave tras haber sufrido un ahogamiento incompleto en el mar en Playa Jardín, en Puerto de la Cruz, de donde fue rescatada desde un helicóptero, informó el Centro Coordinador de Emergencias 112.

En el suceso, ocurrido a las 09.38 horas, cuatro personas que se lanzaron al mar a ayudar a la mujer fueron atendidas por dificultad respiratoria menos grave.

Cuando la sala del 112 recibió el aviso de que había una mujer en apuros en el mar en Playa Jardín y que otras personas estaban tratando de ayudarla, fue enviado al lugar un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), así como dos ambulancias medicalizadas y una ambulancia de soporte vital básico.

El helicóptero rescató a la mujer y la trasladó directamente al aeropuerto Tenerife Norte, desde donde una ambulancia la llevó al Hospital Universitario de Canarias.

Las cuatro personas que intentaron ayudarla fueron atendidas en la playa y trasladadas al centro Hospiten Bellevue.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine