El Facebook de Diana Quer se activa dos meses después de su desaparición

A diferencia de su whatsapp, la Guardia Civil no se encontraría detrás de esta acción

22.10.2016 | 05:16

El perfil de Diana Quer en Facebook ha vuelto a registrar actividad dos meses después. Como ya pasó con su número de whatsapp, el usuario de la joven en la red social se activó repentinamente con indicaciones en las que se muestra que desde ese perfil se ha consultado publicaciones de otros usuarios. Según informó una televisión, la Guardia Civil no se encontraría detrás de esta acción a diferencia de lo ocurrido con su teléfono móvil, al que los agentes duplicaron su tarjeta para acceder, sin éxito, al contenido de la misma. Los agentes que investigan la desaparición, de la que se cumplieron ya 60 días, están indagando lo ocurrido, ya que resulta desconcertante que se produjeran movimientos en la cuenta después de tanto tiempo. La información aportada por el programa televisivo matinal concreta que también se produjo actividad el día 16 de octubre, además de "en las últimas horas". Fueron amigas de la joven las que alertaron a la familia que el Facebook de Diana funcionaba.

Fue exactamente el día 19 de octubre cuando se registraron estos últimos movimientos. En ellos, se intercambian publicaciones vistas desde el perfil de ella y de su hermana Valeria en pocos segundos de diferencia.

Son tres las posibilidades por las que el Facebook de Diana recobró la señal de "color verde" . Es posible que la joven marcase la opción de "recordar contraseña" y por lo tanto, todos los ordenadores en los que Diana consultó su cuenta tienen guardada automáticamente su contraseña. Otra posibilidad reside en su hermana pequeña u otro familiar. Sería posible que conocieran su contraseña y entrasen en la cuenta. La madre de la muchacha desaparecida en A Pobra aseguró que no tiene constancia de que Valeria emplease ni manipulase la cuenta de su hermana. Y la tercera opción reside en que el supuesto captor de Diana. Cabe la posibilidad de que éste conozca la contraseña de la cuenta personal de la joven en Facebook y entrase para consultar otros usuarios. Al no haber sido cerrado ni cancelado el perfil desde su desaparición, "hackear" la cuenta y dar con la contraseña a través de programa informáticos no sería muy complejo. Uno de los puntos sobre los que ha girado la investigación reside en el hombre que se habría llevado a Diana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Entra a robar en una asociación, cae por la ventana y se fractura la cabeza

Al autor, que se precipitó desde una segunda planta del edificio, se le ocupó un destornillador y...

Arrestado un menor de 15 años que sustrajo un reloj en Las Palmas

La Policía Nacional detuvo a un joven, de 15 años de edad, por un delito de hurto en...

Un ciclista herido de carácter moderado al sufrir una caída

Un hombre, de 32 años resultó herido de carácter moderado después de...

Dos bañistas pierden la vida ahogados en una playa de Cullera, en Valencia

Un hombre de unos 60 años y una mujer de alrededor de 50 fallecieron en la tarde de ayer...

Rescatado un polaco que se despeñó por un barranco

Un hombre, de 26 años y origen polaco, resultó herido después de sufrir una...

Enlaces recomendados: Premios Cine