El Colegio Alemán asegura que el exdirectivo no tenía acceso a los niños

21.10.2016 | 04:52

El Colegio Alemán de Santa Cruz de Tenerife aseguró ayer que el procedimiento judicial abierto contra un exmiembro de la Junta directiva, involucrado al parecer en un supuesto delito de tenencia de pornografía infantil, no afecta al ámbito escolar del centro.

En un comunicado, el Colegio indica que los miembros de la Junta Directiva de la Asociación para el fomento del Colegio Alemán no son docentes ni tienen funciones pedagógicas, son elegidos por los miembros de la Asociación y uno de los requisitos es tener hijos en el colegio.

Según los Estatutos, los miembros de la Junta Directiva son elegidos por un tiempo definido, pueden renunciar a su cargo en cualquier momento y no perciben ninguna remuneración económica. Aclara que son los responsables de la gestión de los medios financieros y de la contratación del personal para poder cumplir con las expectativas del colegio pero no tienen acceso a la base de datos personales de los alumnos ni ningún otro derecho diferente al del resto de los padres.

"Como centro educativo que somos, nuestra máxima responsabilidad es pedagógica pero también debemos asegurar el cuidado, la protección y el bienestar de los alumnos que nos confían, así como del resto de los miembros de nuestra comunidad escolar" señala el comunicado.

Precisa que a comienzos del año escolar dimitió un miembro de la Junta Directiva por motivos personales al parecer relacionados con un proceso judicial abierto y agrega que a mediados de septiembre el Juzgado de Instrucción nº 2 de Santa Cruz de Tenerife comunicó al colegio que la persona en cuestión tenía prohibido el acceso al centro y a sus instalaciones. Agrega la nota que los responsables del Colegio cumplieron con las indicaciones e informaron a todo el personal que trabaja en el centro así como al consejo de padres.

El comunicado indica que los asuntos que tienen que ver con un proceso judicial en curso "corresponden al terreno personal y extraescolar. Por motivos humanos y legales el colegio no puede esclarecerlos".

Padres preocupados

Insiste en que nada hace sospechar que el ámbito escolar se haya visto afectado por este hecho.

La situación vivida por los padres de los casi 700 alumnos que allí estudian generó gran preocupación, por lo que en la tarde del miércoles hubo una reunión en la que se abordó este problema. Una madre que asistió a la misma y que no quiso que su nombre fuese revelado manifestó que "este hombre dimitió a principios de curso y se le prohibió al acceso a las instalaciones del colegio. Agregó que el colegio no va a hacer ningún tipo de declaración al respecto, ya que al no ser docente del colegio no tienen nada que explicar y que el centro escolar se rige por las normas nacionales de la República Federal Alemana y que ellos están siguiendo las pautas dictadas por el abogado que se encuentra en ese país".

Esta mujer que tiene dos hijos estudiando en el colegio Alemán agregó que "no hay ninguna denuncia en el colegio por estos hechos y eso que tenemos 15 clases, tres de ellas de preescolar. Nadie tenía conocimiento de esta sitaución hasta que esta persona presentó su dimisión".

Según la página web del centro escolar, el Colegio Alemán existe desde el año 1932, siendo titular la "Asociación para el Fomento del Colegio Alemán de Santa Cruz de Tenerife". Durante muchos años, el Colegio estuvo ubicado en Santa Cruz; en 1945, debido a la presión de los aliados durante esa época, se vio obligado a cerrar sus puertas; en 1951 se abrió nuevamente. En 1963 fue reconocido por el Ministerio de Cultura de los países de la República Federal de Alemania (KMK) y desde 1984 también lo fue como colegio de encuentro. Los primeros "Exámenes de Madurez" fueron realizados en 1988.

La cada vez más creciente demanda, y como consecuencia el aumento de alumnos, hizo que fuera necesaria una obra nueva. Desde 1998 el Colegio se encuentra en un edificio nuevo en Tabaiba Alta, El Rosario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Un motorista resulta herido al colisionar contra un coche en Santa Cruz

El suceso ha ocurrido este lunes, poco antes de las doce y media

La familia de la mujer seccionada por un ascensor denuncia al hospital

Consideran "una negligencia" la muerte de la joven, de 25 años, cuando era trasladada en una...

Detenido en A Coruña tras matar a su suegra y fugarse con su bebé

El hombre, de 43 años, ya había comprado billetes de avión para él y el niño, de veintiún meses

Detenido mientras dormía en un hotel del Médano al que entró tras robar la llave

El presunto ladrón accedió por la fuerza a la recepción del complejo hotelero, fracturando la...

La madre de Diana Quer sigue "esperanzada"

La madre de Diana Quer sigue "esperanzada"

Un año después de su desaparición, la Guardia Civil sigue investigando su paradero "sin parar"

Los restos humanos podrían ser de un matrimonio desaparecido en 2012

Los restos humanos podrían ser de un matrimonio desaparecido en 2012

Un cazador dio la alerta en torno a las 12.00 horas de este domingo del hallazgo de dos cráneos y...

Enlaces recomendados: Premios Cine