Apresado el autor de varios tirones en La Laguna y Puerto de la Cruz

Un joven de 23 años, identificado como D. D. D. C., natural de Santa Cruz de Tenerife y con numerosos antecedentes policiales, ha sido detenido

21.10.2016 | 04:52

Un joven de 23 años, identificado como D. D. D. C., natural de Santa Cruz de Tenerife y con numerosos antecedentes policiales, ha sido detenido como presunto autor de al menos tres robos con violencia que cometía aprovechando la indefensión de las víctimas, según una nota de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La investigación se inició a mediados del mes de septiembre, cuando se tuvo conocimiento de varios hechos a través de las denuncias presentadas por las víctimas, siempre mujeres mayores que portaban alhajas colgadas al cuello.

Los robos se cometieron en Santa Cruz, La Laguna y Puerto de la Cruz y siempre con el mismo 'modus operandi': un individuo baja de un vehículo, se acerca sigilosamente a la víctima, persona mayor y con alguna cadena de oro al cuello, le da un tirón de las alhajas que porta y sale huyendo en el vehículo que le espera. Por parte de la Policía Nacional se estableció un dispositivo que dio como resultado, además de la prevención de nuevos hechos, la identificación y posterior detención del autor de los robos, que utilizó el mismo vehículo de alquiler en todos los hechos imputados y que fue enviado a prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine