Engrilleta a un varón en Ofra y lo lleva hasta el banco para saquear su cuenta

18.10.2016 | 23:25

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife colaboraron, hace unos días, en la detención de un varón que, primero agredió a un hombre en un domicilio de Ofra arrebatándole el dinero en metálico que portaba y, a continuación, engrilletó a la víctima trasladándolo hasta una entidad bancaria donde trataba de saquear la cuenta del agredido cuando fue arrestado. El detenido fue identificado como S. S. M., de 39 años.

Este servicio se inició con un aviso al 091, movilizándose a continuación los recursos policiales para tratar de localizar a dos hombres que caminaban por una calle de Ofra, estando uno de ellos engrilletado. Con las características físicas y de la vestimenta de ambos se inició una batida de localización, detectando a la víctima en el exterior de una sucursal bancaria, constatando que se encontraba con unos grilletes puestos en sus manos.

Dotaciones policiales de ambos cuerpos se entrevistaron con la víctima y entraron a la sucursal para identificar al varón que finalmente fue arrestado. Según el hombre engrilletado, había pasado la noche en casa de una conocida en la zona de Ofra, y por la mañana tanto ella como el arrestado le habían propinado diversos golpes poniéndole los grilletes a continuación. También relató que le habían robado 370 euros en metálico que tenía en ese momento. A continuación fue conducido a pie hasta el banco donde el arrestado, con la documentación de la víctima, trató de sacar el dinero del que disponía en su cuenta.

El hombre engrilletado presentaba señales de haber sido golpeado en el pecho, la espalda, el pómulo e incluso con diversas heridas sangrantes en el rostro. Por este motivo fue trasladado hasta el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria. Al detenido también se le llevó a un centro de salud y, posteriormente, a las dependencias policiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Hallan muertos a un hombre y una mujer en una casa de un pueblo de Huelva

La Guardia Civil no ha detectado signos de violencia y todo apunta a una sobredosis de droga

Controlado el incendio de Gran Canaria

Controlado el incendio de Gran Canaria

Los trabajos se centran en la actualidad en tareas de liquidación y de extinción - Baja la...

Un kamikaze circula en sentido contrario por la GC-2

La Guardia Civil ha abierto una investigación y ha pedido colaboración para identificar al conductor

El incendio sigue estable

El incendio sigue estable

Los puntos sobre los que se trabaja para controlarlos son Llanos de la Pez, Cazadores y Cueva...

Detenidos cuatro jóvenes, uno de ellos menor, por vender drogas en Candelaria

Los hechos ocurrieron en plena vía pública en Las Caletillas

Una mujer de 44 años fallece cuando practicaba submarinismo

El suceso ha ocurrido sobre las 10:45 horas y la fallecida es una mujer inglesa

Enlaces recomendados: Premios Cine