La Guardia Civil detiene a 8 personas en La Gomera acusadas de tráfico de drogas

El servicio que se inició en verano permitió la incautación de 10 kilos de sustancias estupefacientes y un arma de fuego en un domicilio

18.10.2016 | 03:58
Detalle de una de las plantas.

Efectivos del Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil en La Gomera, apoyados por componentes del mismo cuerpo de San Sebastián, finalizaron un operativo de control del cultivo y tráfico de marihuana que culminó con la localización de tres pequeñas plantaciones y la detención de ocho personas.

El servicio se inició a principios de verano coincidiendo con la época de recolección de dichas plantas y los detenidos venían siendo investigados por los agentes de la Guardia Civil, según una nota de prensa de la Oficina Periférica de Comunicaciones de la Benemérita.

En los domicilios donde se sospechó su cultivo se logró la incautación de unos 10 kilos de plantas de marihuana, acompañado de diferentes útiles necesarios para su cultivo, como balanzas, material vario de elaboración y secado de dichas sustancias estupefacientes y un arma larga ilegal.

En consecuencia se procedió a la detención de un total de ocho personas por un presunto delito contra la salud pública (realizar actos de cultivo) y a uno de ellos por la tenencia ilícita de un arma de fuego. Con dichas intervenciones se ha logrado neutralizar diversos puntos de venta de marihuana en La Gomera y poner a disposición judicial a los presuntos autores de delitos de tráfico y cultivo de drogas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine