Detenido cuando llevaba a un hombre esposado para saquear su cuenta bancaria

El servicio se inició con un aviso de varias personas que habían visto a dos hombres que caminaban por una calle de Ofra y uno de ellos iba engrilletado

18.10.2016 | 15:19

La Policía Nacional y la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido a un hombre como supuesto autor de la agresión a otro hombre, al que al parecer tras robarle el dinero que tenía, lo llevó esposado hasta una entidad bancaria donde trataba de saquear la cuenta del agredido cuando fue arrestado.

Una nota de la Policía Local indica que este servicio se inició con un aviso al 091 de que varias personas habían visto a dos hombres que caminaban por una calle del barrio capitalino de Ofra y uno de ellos iba engrilletado.

Con las características físicas y de la vestimenta de ambos se inició una batida de localización, y se detectó a la víctima en el exterior de una sucursal bancaria, con unos grilletes puestos en sus manos.

La nota indica que dotaciones policiales de ambos cuerpos se entrevistaron con la víctima y entraron a la sucursal para identificar al hombre que finalmente fue arrestado.

Según el hombre engrilletado, había pasado la noche en casa de una conocida en la zona de Ofra y presuntamente por la mañana tanto ella como el arrestado le habían propinado diversos golpes poniéndole los grilletes a continuación.

También relató que le habían robado 370 euros en metálico que tenía en ese momento y que a continuación fue conducido a pie hasta el banco donde el arrestado, con la documentación de la víctima, trataba de sacar el dinero del que disponía en su cuenta bancaria.

El hombre presentaba señales de haber sido golpeado en el pecho, la espalda, el pómulo e incluso con diversas heridas sangrantes en el rostro, agrega la nota.

La víctima fue trasladada al Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC) y al detenido también se le trasladó a un centro de salud y, posteriormente, a las dependencias policiales y quedó a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Muere un joven al recibir un disparo en la cabeza desde una furgoneta en Granada

La víctima, de 28 años y que no tiene antecedentes policiales, estaba caminando por la zona Norte

Vertido de aceite en Ramón y Cajal

Vertido de aceite en Ramón y Cajal

El derrame de líquidos ha obligado a cerrar la vía capitalina

El ladrón del camión de butano improvisó tras una noche de sexo y drogas

El detenido, que sigue ingresado, gastó una elevada suma de dinero en prostitutas, alcohol y...

Muere electrocutado en Alicante un hombre de 33 años cuando se duchaba

El fallecido se estaba duchando en el cuarto de baño con un calefactor y sufrió una descarga...

Detenido un hombre por la muerte de una mujer al caer de un cuarto piso en Valencia

Detenido un hombre por la muerte de una mujer al caer de un cuarto piso en Valencia

La Policía investiga el caso de otra mujer hallada muerta con una bolsa en la cabeza en Gandia

Enlaces recomendados: Premios Cine