El mal tiempo y varios accidentes de coche provocan largas retenciones en la TF-5

Una colisión en La Matanza se salda con cinco heridos. Los Rodeos desvía dos vuelos al Sur

17.10.2016 | 02:30
El mal tiempo y varios accidentes de coche provocan largas retenciones en la TF-5

El mal tiempo, con bastantes precipitaciones, y un accidente ocurrido en torno a las 17:25 horas de la tarde provocaron ayer grandes retenciones en la autopista TF-5.

El incidente, en el que estuvo implicado en Renault rojo, tuvo lugar en el punto kilométrico 23-a la altura de Tacoronte- y fue la causa de las colas que muchos conductores se encontraron ayer en la zona.

Mientras, otro incidente de este tipo y con varios vehículos implicados tuvo lugar a la altura del municipio de La Matanza. El accidente se saldó con cinco heridos de carácter leve tras colisionar , asimismo, cinco turismos.

El personal del SUC asistió a los cinco afectados y los trasladó a los centros hospitalarios más cercanos. La Guardia Civil reguló el tráfico en la vía, en la que se registraron importantes retenciones, e instruyó las diligencias correspondientes. Por último, el Servicio de Conservación de Carreteras realizó labores de limpieza en la calzada.

Además, el mal tiempo provocó dos desvíos en el aeropuerto de Los Rodeos, según confirmaron fuentes de la Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena). Los desvíos se produjeron por momentos puntuales de poca visibilidad en el aeródromo lagunero. Uno de los vuelos procedía de Gran Canaria y el otro de la isla de La Palma. Ambos fueron desviados al Reina Sofía. Ambas operaciones estuvieron relacionadas con las malas condiciones meteorológicas. Con todo, muchos otros vuelos pudieron operar con normalidad en Los Rodeos aunque algunos tuvieron que realizar dos intentos para aterrizar.

Mientras, la previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz para hoy indica que el cielo estará muy nuboso, principalmente con nubosidad media y alta, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, el termómetro registrará un ascenso, oscilando entre los 29 grados centígrados de máxima y los 23 de mínima. Por último, el viento soplará de componente sur, más intenso en extremos noroeste y nordeste con 25 a 40 kilómetros por hora en altas cumbres centrales. La Aemet, de hecho, ha activado para la jornada de hoy un aviso por viento en La Palma

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine