Asaltan una casa en Adeje en ausencia de sus propietarios y roban 9.000 euros

Los delincuentes, tres al menos, son considerados por la Guardia Civil autores de más de una decena de robos en el municipio

16.10.2016 | 04:59

Una banda de delincuentes habituales, con numerosos antecedentes policiales y constituida por tres individuos, tiene asolado el municipio sureño de Adeje y parte de Guía de Isora. Al parecer, la Guardia Civil tiene identificados a sus miembros. El viernes le tocó el turno al chalé de un conocido empresario del casco de Adeje que, cuando regresó de trabajar, vio cómo los amigos de lo ajeno le habían hecho una visita y sustraído 9.000 euros, según confirmaron fuentes extraoficiales de la Guardia Civil a la opinión de tenerife.

Los ladrones aprovecharon que la familia se encuentra al frente de un conocido establecimiento de restauración en el casco de Adeje para asaltar el chalé y llevarse la mencionada cantidad.

Varios vecinos consultados por este medio mostraron su miedo e indignación ante el aumento de robos en la zona. "El otro día le tocó el turno a la zona de Sueño Azul, en Tropical Park", matizó.

Y efectivamente, en una mañana los delincuentes reventaron seis apartamentos en dicho establecimiento donde se apoderaron de diversos móviles, dinero y tablets entre otros efectos.

Fuentes cercanos a los hechos agregaron que podría tratarse de los mismos individuos que ocuparon un chalé en la calle Atbitocazpe, en Los Olivos, Adeje.

Otro vecino de la zona añadió que ayer por la mañana hubo otro asalto, pero en este caso quedó en tentativa ya que uno de los cacos huyó, aunque consiguió colarse en un apartamento a través de la ventana. Sin embargo, al ser sorprendido por el dueño salió huyendo sin que pudiese ser atrapado.

Hasta el cierre de esta información no se tenía constancia de la detención de los autores de estos últimos asaltos que tienen preocupados al vecindario de Adeje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine