Una senderista herida de carácter grave tras sufrir una caída en Masca

Los bomberos la trasladaron en su embarcación al muelle de Los Gigantes, donde fue asistida por el personal del SUC que la llevó a Hospiten Sur

15.10.2016 | 18:26

Una senderista se encuentra herida de carácter grave tras sufrir una caída en el barranco de Masca, en Tenerife, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2.

Sobre las 13.36 horas una llamada alertó al 1-1-2 de que una mujer precisaba asistencia sanitaria tras sufrir una caída y no poder continuar su camino.

Rescatadores del GES y efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife prestaron una primera atención a la afectada, la inmovilizaron y evacuaron en helicóptero hasta el aeropuerto Tenerife Norte.

Ya en tierra, el personal de una ambulancia medicalizada del SUC asistió a la senderista, comprobando que presentaba un traumatismo craneoencefálico de carácter grave, y, tras estabilizarla, la trasladó al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Además, los efectivos desplazados al barranco de Masca comprobaron que una segunda mujer también había sufrido una caída y no podía continuar el sendero, ya que presentaba un traumatismo en miembro inferior.

Tras inmovilizarla, los bomberos la trasladaron en su embarcación al muelle de Los Gigantes, donde fue asistida por el personal del SUC que la llevó a Hospiten Sur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine