Un grupo de amigos alquilan dos motos de agua y chocan entre sí en Las Galletas

Una de las víctimas fue rescatada y evacuada en una zodiac con un traumatismo en su pierna izquierda

15.10.2016 | 05:42

Un joven de nacionalidad británica sufrió un traumatismo en su pierna izquierda a la altura de la tibia y el peroné con fractura, tras chocar la moto de agua que había alquilado junto a un grupo de amigos con otra similar en aguas de la bahía de Las Galletas, tal y como confirmaron fuentes policiales a la opinión de tenerife.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes sobre las 16:30 horas, cuando desde la sala del Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias se activa el protocolo ya que se había recibido una llamada donde se alertaba de un accidente acuático con un herido en alta mar en la zona de Las Galletas y se solicitaba el concurso de una ambulancia.

Ante ello, se comisionó a una patrulla de la Policía Local de Arona que al llegar al pantalán nº 2 del muelle de Las Galletas observan a un joven tumbado en el suelo de una zodiac, con síntomas de traumatismo en la pierna izquierda a la altura de la tibia y el peroné.

El personal de una ambulancia del SUC estabilizó y evacuó al herido hasta un centro sanitario de Playa de las Américas.

Interrogados los allí presentes, el encargado del negocio relató a los funcionarios policiales que minutos antes dos motos de agua habían colisionado en alta mar, que se trataba de un grupo de amigos y que chocaron entre ellos. El joven accidentado fue identificado como S. O., de 28 años, natural de Glasgow, Reino Unido el cual se encontraba de vacaciones en Tenerife.

Por su parte, la empresa propietaria del negocio de alquiler de motos de agua presentó las correspondientes pólizas de seguros. Los hechos fueron puestos en conocimiento del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine