La Policía de Adeje detiene a un 'camello' que vendía droga en Puerto Colón

Los agentes también capturaron al supuesto comprador

14.10.2016 | 05:48
Sustancia intervenida al vendedor de drogas en Adeje.

Guerra al menudeo. Esa es la consigna de la Policía Local de Adeje que está dispuesta a erradicar a los vendedores callejeros de droga que pululan por los diferentes lugares turísticos del municipio.

El último servicio, con éxito, tuvo lugar el pasado miércoles sobre las 11:30 horas, cuando una patrulla de servicio interceptó a dos varones, uno vendía y el otro compraba en Puerto Colón. Filiados resultaron ser ambos de nacionalidad italiana. El 'camello' fue identificado como F. S., de 27 años. Tras ser cacheado los funcionarios le hallaron en su poder 300 euros en efectivo y diversos envoltorios con cocaína dispuestos para su venta. Ambos fueron conducidos a dependencias policiales donde se les instruyeron las correspondientes diligencias por un supuesto delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de la Sección Fiscal del Aeropuerto Tenerife Norte detuvieron a una mujer de 25 años, natural de Colombia, como presunta autora de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) al intentar introducir en Tenerife 677 gramos de cocaína.

Los hechos en este caso tuvieron lugar el pasado domingo en la sala de llegadas del aeropuerto Tenerife Norte cuando componentes de la Guardia Civil realizaban un servicio propio de inspección fiscal tras el aterrizaje de un vuelo procedente de Madrid. La arrestada fue interrogada en un primero momento por los motivos de su estancia en la Isla dando respuestas incongruentes y mostrar un nerviosismo no acorde a la situación. Este hecho motivó el registro de su maleta. Una vez inspeccionada se comprobó que tenía un doble fondo y en su interior una especie de plancha plastificada, la cual, tras el análisis se comprobó que daba positivo a los test de droga y en concreto a la cocaína. En total 677 gramos de esta sustancia. Los agentes instruyeron las diligencias las cuales fueron entregadas en unión de la arrestada en el Juzgado de Instrucción nº 1 de La Laguna en funciones de Guardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine