Empuja a un varón y lo tira al mar desde 5 metros para robarle la bicicleta en Arrecife

14.10.2016 | 03:28

La Policía Nacional detuvo en Arrecife (Lanzarote) a un menor de 15 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia por sustraer la bicicleta a una persona tras propinarle un fuerte empujón que le hizo caer al mar desde la Avenida de la Marina.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre que comunicaba que le acababan de robar una bicicleta de su propiedad, según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Así, los agentes que se desplazaron al lugar se entrevistaron con el mismo, manifestándoles que momentos antes cuando se encontraba sentado en el muro que separa la avenida del mar, recibió un fuerte empujón por la espalda haciéndole caer al agua desde una altura de unos cinco metros. Cuando salió a flote pudo observar a un chico que se llevaba a la carrera su bicicleta, aportando a los funcionarios la descripción física del autor y las características técnicas de la bicicleta.

En este sentido, los policías localizaron en las inmediaciones a un joven circulando con una bicicleta que reunía las mismas características técnicas que las aportadas por la víctima, por lo que procedieron a su identificación. Al instante se acercó a los funcionarios la víctima, quien reconoció al autor de los hechos y su bicicleta. Por tal motivo los agentes intervinientes procedieron a la detención del presunto autor por un delito de robo con violencia, haciéndole entrega de la bicicleta recuperada a su legítimo propietario al tiempo que ponían los hechos en conocimiento del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine