El brasileño acusado de matar a su pareja en Gran Canaria entra en prisión

El sospechoso, Flavio J. D. S., de 20 años, residente en Madrid, se acogió a su derecho a no declarar

14.10.2016 | 06:03

El Juzgado de Instrucción nº 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha ordenado el ingreso en prisión, sin fianza, del presunto autor de la muerte del empresario Luis Fernández, por un posible delito de homicidio, que podría ser agravado a asesinato.

El sospechoso, el ciudadano brasileño Flavio J. D. S., de 20 años, residente en Madrid, se acogió a su derecho a no declarar.

No obstante, su abogado defensor, Gustado Naranjo, ha explicado que tanto su cliente, como el encubridor de los hechos, Dankevic H. C., de 25 años, residente en San Bartolomé de Tirajana, se ratifican en las declaraciones realizadas en la Comisaría de Policía de Maspalomas, en las que el primero reconoció el homicidio. Dankevic H. C. fue puesto en libertad sin fianza, pero con cargos de encubrimiento, porque existen pruebas de que acompañó al presunto homicida al lugar donde había cometido el crimen unas horas después.

Según explicaron fuentes jurídicas, los dos detenidos han asegurado que no se conocían, sino que Flavio vivía con un joven amigo de Dankevic.Una vez cometido el delito, Flavio J. D. S. se dirigió a la casa de su amigo en el barrio de Pedrazo para contarle lo ocurrido. Sin embargo, fue Dankevic quien le acompañó de nuevo al lugar del crimen sin que se sepa el motivo concreto.

Mientras tanto, el joven que vivía con Flavio alertó del crimen a la Policía, que encontró horas después al presunto autor de los hechos tras una persecución por el Campo Internacional de Maspalomas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine