El empresario de las tiendas Luis Sport muere degollado por su pareja

Los hechos sucedieron en Maspalomas y el supuesto autor, de origen brasileño, fue detenido por agente de la Policía Nacional

12.10.2016 | 04:10

El empresario Luis Fernández, propietario de la cadena de tiendas Luis Sport, fue degollado por su pareja sentimental de origen brasileño en la noche del lunes en San Fernando de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria. La Policía Nacional detuvo también a una segunda persona por su posible colaboración.

La Brigada Local de la Policía Judicial de Maspalomas investiga las causas que rodearon a este brutal asesinato, cuyo móvil puede ser pasional, y que tuvo lugar en un almacén situado en la trasera de la Avenida de Gáldar 74. Al parecer, unos ciudadanos alertaron a los agentes de la muerte de empresario originario de la provincia gallega de Orense. Una vez en el lugar, encontraron el cuerpo sin vida en medio de un charco de sangre y con signos de violencia por las puñaladas.

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, detalló que el supuesto autor trató de esquivar a los efectivos policiales que se personaron en el lugar para arrestarle. En el operativo también se detuvo a una segunda personal, que pudo estar vinculado al suceso.

Luis Fernández era una persona muy conocida en el mundo de los negocios ligados a las prendas deportivas. Y creció con la explosión económica vivida en la costa turística de Maspalomas, llegando a regentar hasta su jubilación una decena de locales especializados. Aunque nacido en Galicia, el empresario de unos 66 años comenzó hace 45 como camarero en el Centro Comercial de Puerto Rico. Trabajó luego en Playa del Inglés en una floristería, y luego en la cerámica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine