Hallado el cuerpo sin vida de un varón que flotaba en aguas de la costa de Adeje

El cadáver fue recuperado por una embarcación de Salvamento Marítimo que lo trasladó hasta Playa de San Juan. Estaba vestido y portaba un pasaporte extranjero

11.10.2016 | 00:51

Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron ayer el cuerpo sin vida de un varón que flotaba en aguas de la playa de Boca Cangrejo, frente a Mar Azul, en Adeje, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil a la opinión de tenerife.

Fue un alertante anónimo que navegaba con su barco la persona que divisó el cuerpo flotando a la deriva, por lo que dio aviso a las autoridades que activaron el protocolo para estos casos, es decir la participación de Salvamento Marítimo que envió la embarcación Salvamar Canopus, que partió del muelle de Playa de San Juan, en Guía de Isora sobre las 13:00 horas.

Tras recuperar el cadáver que se encontraba a la deriva y próximo a la costa se dirigió nuevamente a su puerto base donde desembarcó el cuerpo. Allí espera la Guardia Civil de Playa de San Juan y el Equipo de Policía Judicial de Las Américas quienes se hicieron cargo del finado, al tiempo que ponían los hechos en conocimiento del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona, que ordenó el levantamiento del cadáver y su posterior traslado hasta el Instituto de Medicina Legal en La Laguna para la práctica de la autopsia y, de esta manera poder determinar las causas reales del óbito. En la primera inspección del cadáver, que iba vestido, los guardias civiles hallaron un pasaporte correspondiente a un ciudadano extranjero. No obstante, su identificación física fue imposible dado que el rostro estaba muy desfigurado, desconociéndose cuanto tiempo llevaba en el agua.

Además, en la base de datos de denuncias de la Guardia Civil no figuraba ninguna denuncia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine