Las Palmas de Gran Canaria

Prohíben el baño en la playa de Las Alcaravaneras por un vertido de combustible

En la orilla trabajan operarios, y en el agua tres embarcaciones del servicio de recogida de residuos líquidos y control de vertidos del Puerto de Las Palmas

10.10.2016 | 15:17
Vertido en la playa de Las Alcaravaneras.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado temporalmente la prohibición al baño en la playa de Alcaravaneras tras detectar restos de contaminación de combustible en las aguas de esta playa portuaria.

Operarios de la Concejalía de Ciudad de Mar han colocado vallas y carteles que informan de la situación, ha anunciado el Consistorio en un comunicado.

En la orilla de la playa trabajan operarios, y en el agua tres embarcaciones del servicio responsable de la recogida de residuos líquidos y control de vertidos del Puerto de Las Palmas tratan de retirar el combustible.

Operarios de Ciudad de Mar detectaron la situación sobre las 12.00 horas de esta mañana y se activó de manera inmediata el protocolo de respuesta ante estas situaciones, alertando a los responsables del Puerto.

El Consistorio, que mantiene el aviso con vallas informativas, y con agentes de la Policía Local para alertar de la situación a los ciudadanos, mantendrá el dispositivo de limpieza e información ciudadana hasta que la playa esté completamente libre de estos residuos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine