La Policía Nacional intercepta un jeep con 26 kilos de marihuana en el Norte

El servicio fue efectuado por agentes de la Comisaría de Puerto de la Cruz -El conductor del vehículo fue sorprendido cuando bajaba del monte con la sustancia

07.10.2016 | 05:08

Agentes de la Comisaría de Policía de Puerto de la Cruz aprehendieron en la mañana de ayer 26 kilos de marihuana que transportaba un varón a bordo de un todoterreno pick-up, según pudo saber la opinión de tenerife en fuentes cercanas al caso.

El servicio tuvo lugar en las proximidades de una finca en Los Realejos cuando una patrulla de la Policía detectó un jeep de doble cabina "cargado hasta los topes de hierba", según las citadas fuentes. Los policías conminaron al conductor a dirigirse hacia los garajes de la Comisaría portuense a donde llegó sobre las 12:00 horas. El numeroso público que esperaba en cola para obtener el carné de identidad se sorprendió al ver llegar al vehículo con la sustancia estupefaciente.

Los agentes le instruyeron las correspondientes diligencias que fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Puerto de la Cruz.

Por otra parte, agentes de este mismo cuerpo de Las Palmas de Gran Canaria detuvieron a D. A. L. N., varón de 34 años y con antecedentes, como presunto autor de un delito contra la salud pública en el barrio de Las Alcaravaneras de Las Palmas de Gran Canaria, donde vendía hachís y marihuana. Así, agentes que patrullaban la zona de Mercado Central observaron a un varón que al percatarse de la presencia policial intentó abandonar el lugar, motivo por el cual procedieron a su identificación y cacheo de seguridad.

Durante el registro se le ocupó en el interior de una mochila que portaba un trozo de hachís con un peso total de 59 gramos y una bolsita conteniendo 1,5 gramos de marihuana. Asimismo, se le intervino la cantidad de 57,29 euros en efectivo. Ante tal descubrimiento el individuo manifestó de forma espontánea a los agentes, "que se ganaba un dinero repartiendo la droga".

En otro servicio del CNP de la Comisaría de San Fernando de Maspalomas arrestaron a B. G. A., mujer de 22 años, y a A. S. R., hombre de 23, ambos sin antecedentes, como autores de un delito contra la salud pública en Playa del Inglés, donde supuestamente vendían cocaína y éxtasis líquido.

A la pareja se le incautaron 16 envoltorios conteniendo cocaína con un peso total de 6,3 gramos y un bote conteniendo éxtasis líquido. Así, agentes que patrullaban una zona cercana a un centro comercial observaron a un hombre y una mujer que adoptaron una actitud huidiza ante la presencia policial, motivo por el cual procedieron a identificarlos y efectuarles un cacheo de seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine