Un ataque vandálico daña dos coches y cinco contenedores en La Laguna

La acción costará al Ayuntamiento 10.000 euros solo en la reposición de los contenedores

08.10.2016 | 04:00
Un ataque vandálico daña dos coches y cinco contenedores en La Laguna
Un ataque vandálico daña dos coches y cinco contenedores en La Laguna

Es el segundo ataque de este tipo que se produce en el centro de La Laguna en dos semanas. El anterior fue el pasado día 24 y ardieron dos contenedores

Los contenedores de basura de la calle Heraclio Sánchez volvieron a ser objeto la pasado madrugada de un ataque vandálico, el segundo episodio de estas características en pocas semanas. Cinco contenedores de Urbaser, la empresa encargada de la recogida de residuos en el municipio, ardieron de forma descontrolada, alcanzando las llamas y el humo a varios establecimientos y vehículos estacionados en las proximidades.

El suceso se parece mucho al ocurrido el pasado día 24 en esta misma calle del centro de La Laguna. Entonces ardieron dos contenedores, localizados en la intersección con la calle Barcelona, y también fue necesaria la intervención de urgencias de los servicios de bomberos y polícia. En ambos casos, Urbaser ha tramitado la correspondiente denuncia a fin de esclarecer lo sucedido e intentar identificar a los autores de tan lamentables hechos.

La empresa concesionaria del servicio de limpieza en La Laguna ha informado que la reposición de estos siete contenedores supone un sobrecoste de unos 10.000 euros (cada contenedor vale 1.300 euros), cantidad a la que hay que añadir los daños registrados en locales y vehículos privados. La primera teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales, Mónica Martín, ha expresado su preocupación por esta lamentable dinánima y ha solicitado la colaboración ciudadana para dar sus responsables.

Para Martín, no hay duda de que ambos sucesos han sido intencionados y responden a un comportamiento "nada respetuoso" con el equipamiento y el mobiliario urbano, ocasionando con ello "un desembolso añadido para las arcas públicas" y "lo que es más grave, poniendo en riesgo a vecinos y propiedades".

Por ello ha insistido en solicitar información sobre cualquier pista que pueda llevar a los autores. La ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de Residuos de La Laguna considera muy graves estas actuaciones y fija elevadas sanciones económicas para sus responsables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine