El exnovio de la desaparecida Juana Ramos queda en libertad provisional

La Audiencia Provincial de Las Palmas tomó esta decisión al considerar, entre otros aspectos, que el interno no tiene antecedentes penales

07.10.2016 | 05:53

Miguel Ramos Quesada, el supuesto autor de los delitos de homicidio y detención ilegal de su expareja Juana Ramos Medina, quedó en libertad ayer jueves por la tarde. La Audiencia Provincial de Las Palmas tomó esta decisión al considerar, entre otros aspectos, que el interno no tiene antecedentes penales, ni posibilidades económicas de darse a la fuga.

La decisión de libertad provisional de la Audiencia es consecuencia del recurso de apelación que presentó el abogado de la defensa de Miguel Ramos Quesada el pasado día 17 de septiembre, presentada directamente a este órgano judicial provincial.

El exnovio de la mujer desaparecida desde el pasado día 20 de agosto llevaba un mes en prisión provisional, una parte de este tiempo lo estuvo en el centro penitenciario de Salto del Negro y la otra en la cárcel de Juan Grande, en el municipio de San Bartolomné de Tirajana, a la que fue trasladado por motivos de seguridad.

Ramos Quesada salió de la prisión del sur de la Isla sobre las 16.30 horas, solo, cogió una guagua de transporte público con dirección a la capital grancanaria. Al parecer, ningún familiar o amigo fue a buscarlo.

Sobre las seis de la tarde estaba en su domicilio en Bañaderos, en el término municipal de Arucas. Saludó rápidamente a varios vecinos que vio momentos antes de subir a un coche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine