Denunciados por poner en riesgo una guagua escolar al lanzar huevos al chófer

El chófer del transporte escolar perdió por instantes el control de la guagua, porque los huevos le privaron de la visión del tráfico

06.10.2016 | 12:18
Imagen de archivo de niños saliento del colegio.

La Guardia Civil ha denunciado por un delito contra la seguridad vial a dos personas que lanzaron huevos contra el parabrisas de una guagua de transporte escolar en Fuerteventura, lo que hizo que su conductor perdiera momentáneamente el control del vehículo, aunque sin consecuencias.

Según ha informado la Comandancia de Las Palmas, los hechos ocurrieron el pasado 20 de septiembre por la mañana en Gran Tarajal, cuando la guagua acababa de recoger a un grupo de escolares.

Las investigaciones realizadas por los agentes han identificado como presuntos autores de esos hechos a dos ciudadanos españoles, I.B.G. y J.D.M., de 35 y 36 años, ambos con numerosos antecedentes.

La denuncia que recibió la Guardia Civil subraya que el chófer del transporte escolar perdió por instantes el control de la guagua, porque los huevos que le lanzaron cubrieron el parabrisas, privándole de la visión del tráfico.

Finalmente, no se produjo ningún choque ni atropello, a pesar del tránsito de personas que había en esos momentos en la calle, ya que era el momento en el que terminaba la jornada escolar, precisa la Guardia Civil, en un comunicado.

Los dos denunciados han quedado a disposición de juzgado de guardia en Puerto del Rosario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine