La banda que asesinó a dos personas en Lanzarote torturó a José Tavío en el Sur

La víctima, denunciante del 'caso Arona', sufrió rotura de peroné y de varias costillas . "Coge la carpeta que esto se va a llenar de policías", gritó uno de estos delincuentes

06.10.2016 | 03:20
José Tavío, víctima de la paliza.

La banda desarticulada por la Guardia Civil en Lanzarote tras supuestamente matar a dos personas en aquella isla está implicada en la brutal paliza que sufrió en el pasado 21 de febrero José Tavío, el empresario denunciante del caso Arona al cual le fracturaron varias costillas, el peroné y el cráneo. Estos delincuentes habrían entrado a robar en su domicilio, en La Camella, tal y como comentó ayer el afectado a la opinión de tenerife. La víctima recuerda perfectamente cómo le pegaban mientras que uno de ellos le pedía la combinación de la caja fuerte, al tiempo que otro de los sujetos gritaba al resto: "Coge la carpeta que esto dentro de poco va a estar lleno de policías". José Tavío solo tiene palabras de gratitud hacia la Guardia Civil y el personal del Juzgado de Instrucción nº 3 de Arona por el trato recibido durante todo este tiempo.

Los integrantes de esta banda, entre los que figuran Néstor D. P. P., de 38 años, conocido policialmente como El Tortilla; Nicasio M. G. A., de 26; J. M. B. O., de 50, El Caracortada; y A. D. D., de 36, están actualmente en prisión. Los delincuentes, al ser sorprendidos por la víctima, comenzaron a golpearlo, dejándolo mal herido, por lo que fue evacuado hasta la UVI de La Candelaria.

La Guardia Civil localizó el punto de reunión de tres de ellos y otro en la capital, desde donde partieron antes de cometer el robo y a donde regresaron después de perpetrar el asalto, pero cambiando de coche por seguridad.

Durante las pesquisas se pudo averiguar que la Policía Judicial de Las Palmas de Gran Canaria investigaba al mismo grupo criminal por diversos robos violentos en Lanzarote, por lo que fueron informados de la inminente partida hacia aquella Isla llevando consigo diverso material y prendas utilizadas en los asaltos, incautándoseles además una escopeta en un registro. Fuentes del Instituto Armado consultadas no descartaban la implicación de estos en otros robos violentos ocurridos en el Sur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine