Imputan un nuevo delito de robo a los detenidos por la muerte del empresario en Lanzarote

Los cuatro detenidos, de edades comprendidas entre los 26 y los 50 años, se encuentran ingresados en las prisiones de Tenerife y Lanzarote

05.10.2016 | 17:22
Imputan un nuevo delito de robo a los detenidos por la muerte del empresario en Lanzarote

La Guardia Civil ha imputado a los cuatro detenidos por el homicidio de un empresario en Lanzarote un nuevo delito de robo con violencia cometido el pasado mes de febrero en La Camella, en el municipio tinerfeño de Arona.

Los cuatro detenidos, de edades comprendidas entre los 26 y los 50 años, se encuentran ingresados en las prisiones de Tenerife y Lanzarote, y en ellas se les ha comunicado la imputación como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y lesiones, según informa la Guardia Civil en una nota.

Al parecer los presuntos ladrones accedieron a la vivienda de un empresario residente en el sur de Tenerife al que trataron con "extrema violencia", afirma la Guardia Civil, que recuerda que la víctima tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario con varias fracturas óseas consecuencia de la agresión.

Varios testigos que vieron a los agresores pudieron detallar su descripción física y se les pudo identificar así como su lugar de reunión, donde se organizaban antes de cometer el robo y adonde regresaban tras el asalto

El grupo de Delitos Contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil vigiló a los presuntos autores durante varios días, y registró sus movimientos por la isla de Tenerife así como en otras islas.

Asimismo el laboratorio de criminalística de la Guardia Civil intervino para la realización de las inspecciones oculares a los dos vehículos usados para el robo, en los que, según la Guardia Civil, hallaron pruebas fundamentales para la investigación.

Durante el proceso de investigación se pudo saber que la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Palmas se encontraba investigando al mismo grupo criminal al encontrarse implicados todos ellos en otro robo violento en la isla de Lanzarote cometido meses antes.

Debido a la gravedad de los hechos, por el fallecimiento de una persona, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tenerife facilitó información a su homóloga de Gran Canaria sobre las identidades de los miembros reales y composición del grupo criminal así como sus actividades recientes y domicilios.

La nota indica que los cuatro hombres fueron detenidos en Gran Canaria, donde al parecer pretendían realizar otro robo, y el juzgado ordenó su ingreso en prisión, tres de ellos en Lanzarote y uno en Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine